Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

La gente votó por un cambio pero todo ha empeorado: Narciso Agúndez

El exalcalde y exgobernador criticó el incremento en la inseguridad y la falta de transparencia del gobierno de Arturo de la Rosa 

La gente votó por un cambio pero todo ha empeorado: Narciso Agúndez

La Paz, Baja California Sur.- Aunque los sudcalifornianos votaron por un cambio, la situación en materia de seguridad, agua potable y vivienda ha empeorado sobre todo en Los Cabos, afirmó el exgobernador Narciso Agúndez Montaño.


Durante una entrevista, dijo que el cambio por el que votó la gente era "para mejorar y la verdad es que todo ha empeorado", sostuvo. "El presidente municipal [Arturo de la Rosa Escalante] firmó en público 63 compromisos y yo quisiera preguntarles a los ciudadanos si ya cumplió con uno", dijo el también exalcalde de Los Cabos. 


Agúndez Montaño recordó que "en seguridad pública estamos peor que nunca" y hay carencias en materia de agua potable, derrames de aguas negras y focos de infección, a lo que ahora se le agrega una nueva crisis de tierra. 


Recordó que durante el gobierno de Leonel Cota Montaño se compraron 100 hectáreas de terrenos lo que llevó a la creación de colonias como Mesa Colorada y Las Palmas, y que durante su gobierno se compraron 100 hectáreas en Cabo San Lucas y 100 hectáreas en Santa Anita. 


El exgobernador reconoció que hay mucha gente con necesidad y que todavía se mete a vivir a zonas de arroyos, pero criticó el hecho de que personas calificadas como "invasores de toda la vida" estén trabajando en la administración local. 


"No han comprado un metro de tierra para vivienda en Los Cabos", acusó y dijo que ya se están realizando compraventa de terrenos sin que estos siquiera estén pagados o tengan permisos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). "Ya se está pidiendo dinero", sostuvo. 


"Este gobierno tiene un excedente de 400 millones de pesos y no les da la inteligencia para buscar terrenos que no estén en cauces de arroyos y que la gente viva con tranquilidad", sostuvo. 


Calificó al gobierno de De la Rosa Escalante como "muy lejano a la sociedad y a los ciudadanos que empezó mal y acabará mal", finalizó.