Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

IMCA Los Cabos firmará convenio con el PDCM para beneficio de artistas locales

Logrará una bolsa de hasta millón y medio de pesos

IMCA Los Cabos firmará convenio con el PDCM para beneficio de artistas locales

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- El Instituto Municipal para la Cultura y las Artes de Los Cabos, está a punto de firmar el convenio con el Programa de Desarrollo Cultural Municipal (PDCM), con el que el municipio aportará un recurso, mismo que se regresará triplicado y para apoyo de los proyectos de creadores locales, así lo compartió con El Independiente, su director general, Alan Castro  Ruiz.


Destaco que gracias a que desde enero del 2017 se conformaron como instituto, a partir de este último trimestre del 2017 ya se van a comenzar a tener novedades interesantes con el tema de mayores recursos.


“Quinientos mil pesos va a poner para recibir una bolsa de millón y medio extra a lo que ya tiene presupuestado el instituto, esto descontando el ocho por ciento por gastos de capacitación, que el gobierno estatal resta, por lo que nos quedará como un millón trescientos mil pesos para aplicarse entre los últimos dos meses del 2017 y los dos primeros trimestres del 2018”, puntualizó.


Castro Ruiz enfatizó a Diario El Independiente que en el hecho de poder darle una respuesta más expedita a la comunidad artística y evitar estén en la incertidumbre de si van a poder o no realizar más proyectos, lo que consideró como una gran ventaja que consolidará mayores frutos en el futuro y se podrán bajar más recursos y no sólo a través de la Secretaría de Cultura.


Por ahora, compartió, están coordinados con Fabiola García par el tema del Festival Pa’h La Calle que se va a realizar en este mes de noviembre, así como con Casa de la Danza, a quien apoyarán en la realización de un congreso nacional de coreógrafos que va a realizarse en Los Cabos.


“Estamos ya ligados al Sistema Nacional de Creadores, hace algunas semanas tuvimos un curso, un taller impartido por una experta en diseño de escenografía de este sistema de la Secretaría de Cultural y ahorita queremos tener una serie de curso que durante el año estén capacitando a todos los creadores locales, de tal manera que vayamos dando pasos importantes hacia la profesionalización de todos los trabajos culturales que se realicen en este municipio”, puntualizó.


Para concluir, el titular del Instituto para la Cultura y las Artes de Los Cabos, exhortó a todos los creadores a acercarse con sus proyectos y estos puedan ser considerados dentro del Programa de Desarrollo Cultural Municipal u otros. Para mayor información pueden llamar al 120 57 02 o vía Facebook encontrarlos como Instituto de la Cultura y las Artes del municipio de Los Cabos.