Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Gobernador está con ojos cerrados ante violencia: acusa Rosa Delia

La diputada crítico las reacciones del gobierno del Estado ante la ola de violencia que azota a la entidad

Gobernador está con ojos cerrados ante violencia: acusa Rosa Delia

La Paz, Baja California Sur.- Ante la ola de crímenes de alto impacto en Baja California Sur,  personajes de la oposición han hecho diversos señalamientos a los resultados en materia de seguridad por parte del gobierno del Estado.

En esa línea de críticas y señalamientos, la diputada del Congreso del Estado, Rosa Delia Cota Montaño,  arremetió en contra del gobernador, Carlos Mendoza Davis, a quien acusó de estar con “ojos cerrados y oídos sordos” ante la violencia.

 “Esto es una situación sumamente grave lo que está pasando, sobre todo en La Paz que ha habido tanto muerto y que no hay ni siquiera un comentario del gobernador, de que lo lamenta, de que se está haciendo algo”

“Está con ojos cerrados, con oídos sordos para poder atender a la población. Está ingobernable Baja California Sur”, declaró.

Cabe mencionar que las estadísticas más recientes del Semáforo Delictivo, señalan  que Baja California Sur es el primer lugar a nivel nacional en delitos d alto impacto en el tercer trimestre del año.

Con 7 focos rojos, BCS se encuentra por encima de Zacatecas, Guerrero que tuvieron 6 alertas de este tipo en este periodo, les siguen Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Morelos, Colima, Baja California con 5.

Asimismo, el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad expuso que Los Cabos está dentro de la lista de municipios con mayor tasa de homicidios dolosos en el país.