Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Garantiza gobierno de BCS inicio de construcción de nuevo Cereso en La Paz

El secretario general de gobierno aseguró que al menos, en esta administración, quedarán el inicio y las bases de la construcción de la nueva penitenciaría en La Paz

Garantiza gobierno de BCS inicio de construcción de nuevo Cereso en La Paz

La Paz,  Baja California Sur (BCS).- El secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, aseguró que la administración del gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza, dejará, por lo menos,  empezado el proyecto de reubicación del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz. 


Álvaro de la Peña señaló que la intención es dejar construido un nuevo Cereso para La Paz, sin embargo, si no se pudiese completar ese proyecto en los 4 años que quedan de administración para Carlos Mendoza, al menos quedará el inicio y las bases de la nueva penitenciaria.


“La necesidad existe, está por demás decirlo. Está a la vista que el Cereso de La Paz está en un lugar inadecuado, está ya dentro de la zona urbana y además consideramos que es necesario que existan las condiciones para la readaptación”


“En un Cereso como este, que ya está obsoleto en muchos temas, tenemos que ver hacia futuro. El gobernador lo ha venido diciendo: dentro de esta administración se va a dejar, quisiéramos pensar que construido,  pero si no es así, por lo menos sí el inicio y las bases de este”, declaró.


El secretario general de gobierno del Estado señaló que el terreno en el que se podría construir el nuevo Cereso de La Paz, está en trámites de donación por parte de particulares.


Asimismo, Álvaro de la Peña comentó que el terreno donde se podría construir la nueva penitenciaría, se ubica en la zona norte del municipio de La Paz.


“En el momento en que tengamos un proyecto cuantificado lo haremos del conocimiento público a través de ustedes”, finalizó.