Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Francia recibirá a 10 mil refugiados en dos años

De acuerdo con la información del Palacio del Elíseo, el país ofrecerá junto con ACNUR dichas plazas para la relocalización de refugiados que se encuentran en Turquía, Líbano, Jordania, Níger o Chad

Francia recibirá a 10 mil refugiados en dos años

París

Francia acogerá en los próximos dos años a un total de 10 mil refugiados, anunció el ministro francés del Interior, Gerard Collomb, quien indicó que los beneficiarios serán recibidos desde octubre de este año hasta octubre de 2019.

Casi una tercera parte de los refugiados, unos 3 mil, procederán de las primeras oficinas que Francia abrirá en Níger y en Chad, en el norte de África, para seleccionar candidatos a ser acogidos en su territorio, precisaron las fuentes.

Los refugiados llegarán a Francia en el marco de un programa de reinstalación de migrantes.

El anuncio fue realizado luego de un encuentro celebrado este lunes en París por el presidente francés Emmanuel Macron y el ministro Collomb, con el titular de Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.

La Comisión Europea propuso a fines de septiembre el objetivo de permitir en los próximos dos años a al menos 50 mil refugiados su ingreso legal a Europa a través de una reubicación.

De acuerdo con la autoridad de Bruselas, esto contribuirá a reducir la inmigración ilegal.

Bajo un mecanismo previo, los países de la UE recibieron desde julio de 2015 alrededor de 23 mil personas.