Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Fonatur reporta hechos de violencia a oficinas centrales

Sin embargo, se concentran en el mejoramiento de la imagen urbana y para abonar al destino. Buscan obras en zona turística y centro de SJC queden listas este mismo año

Fonatur reporta hechos de violencia a oficinas centrales

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Con respecto a la situación de violencia que se vive en San José del Cabo y que ha derivado en más de un delito de alto impacto cometido en la zona perteneciente al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el delegado en Los Cabos, Raoul Chollet Rochin, dijo ellos pasan reporta a las oficinas centrales, para que tengan el conocimiento de lo que sucede.


Dijo que en lo que se enfocan es en trabajar en las acciones que les corresponden para mejorar la imagen urbana, para lo que avanzan a marchas forzadas para poder culminar todas estas obras antes de que termine el año y estar listos para recibir la temporada alta con una nueva cara en la zona turística y centro histórico de la cabecera municipal.


“Nuestra intención es para noviembre ya estar culminado zona turística en zona hotelera, gran parte lista para estar recibiendo el Ironman a mediados de noviembre, cuyo cierre va a ser en el parque de Fonatur en la zona turística, estamos trabajando fuertemente para tener eso listo”, puntualizó.


Dijo que para avanzar en la parte del centro histórico, trajeron apoyo de las áreas técnicas de otros lugares del país, para reforzar las supervisiones y poder estar cumpliendo con el  compromiso de tener listo para diciembre todo el centro histórico josefino.


El delegado de Fonatur en Los Cabos, reveló que los planes para la ciclo ruta, que también pretende esté lista para diciembre, van avanzando y está por recibir el proyecto en estos días y que contempla desde la zona de Las Mañanitas a la glorieta que baja al estero para continuar hasta la planta de tratamiento o hasta el Palacio Municipal y también por la calle que pasa frente a las oficinas del fondo y que corren a un costado de la carretera Transpeninsular, para el que recordó se tiene un recurso de 10 millones de pesos.


Con respecto a las obras de la plaza, si bien aclaró no es su obligación sino del gobierno del estado, el delegado Chollet reconoció la importancia de “echarle un poco más los kilos”, para poder culminar lo antes posible, ante la llegada de la temporada alta.


Aunado a lo anterior, Chollet Rochin enfatizó en la importancia de que han contribuido en ser impulsores de los torneos de pesca a través de la Asociación Portuaria Integral (API) de Cabo San Lucas, filial de Fonatur, para dar mayores facilidades a los eventos con la tramitología, pero también con apoyo de limpieza; igualmente con el festival de cine, en el sentido de mejorar la cara del destino para recibir a toda la gente que asiste.