Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Fonacot crece en un 20% en colocaciones

Esperan superar las metas del año pasado. Falta Los Cabos por abrirse

Fonacot crece en un 20% en colocaciones

San José del Cabo, Baja California Sur.- Rafael Álvarez Munguía, director estatal del Instituto Fonacot, celebró que este año llevan más de la mitad de colocaciones que el 2016 que cerró con 269 millones, creciendo así en un 20 por ciento y siendo de gran beneficio para los trabajadores.


“Queremos superar las metas del año pasado, hemos abierto mucho mercado por Mulegé, vamos a hacerlo para Loreto y realmente es un efecto ayuntamiento, como lo llamo, porque ayudar al ayuntamiento, beneficiar una gran cantidad fuerte de trabajadores y como es un secreto a voces, empiezan a venir otros centros de trabajo, se afilian y se abre un mercado y se hace un derrama económica, porque el ochenta por ciento del crédito del trabajador se queda en el municipio”, explicó.


Por consecuencia, Álvarez Munguía invita a todos los empresarios a que se afilien al instituto si no lo están y porque es conforme a la ley, que aunque muchos no cumplen, debe hacerse a la par del seguro social.


Informó que La Paz, Mulegé y Comondú ya están abiertos, que Loreto no se abrirá en esta administración y esperó que Los Cabos sea abierto este semestre.


“Esperemos que baje la señal que realmente estamos para apoyar, tenemos grandes beneficios para la mujer, el hombre y el trabajador formal, esperemos que lo entiendan como un beneficio y no como una ley, es para tener trabajadores más productivos”, aseveró el titular del Instituto Fonacot en Baja California Sur.