Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 30 de marzo de 2024

Fin de semana de terror para La Paz y Los Cabos, 15 muertos entre ellos un bebé y una mujer

También se reportó el “levanton” de una persona del sexo masculino en la Capital del Estado

Fin de semana de terror para La Paz y Los Cabos, 15 muertos entre ellos un bebé y una mujer

La Paz, Baja California Sur.- Duro fin de semana para la Capital del Estado y el destino turístico de Los Cabos pues dentro de la ola de violencia que se vive, murieron 15 personas entre ellas un bebé de un año cuatro meses de vida y una mujer. Aquí los detalles de la masacre vivida en los últimos dos días.


El primer evento se reportó en la Capital del Estado al rededor de las 10 de la mañana con la ejecución de dos personas en la colonia La Fuente.


Según los primeros informes fue dentro de un negocio de renta de revolvedoras donde ejecutaron a una persona del sexo masculino y otra más la dejaron tirada en la parte de atrás del negocio mencionado.


Las ejecuciones  fueron en el cruce de las calles de La Fuente y Forjadores.


Además de que en el mismo lugar de los hechos se reportó que se llevaron con vida a un tercer sujeto, esto en contra de su voluntad.


Más tarde, pasado el medio día de este mismo sábado volvieron a presentarse otros dos hechos violentos de los cuales resultaron 2 muertos y dos heridos entre ellos, un menor de edad de año y medio.


Pasaban las 12:00 horas del medio día cuando sujetos armados ingresaron al establecimiento de comida economía “Doña Blanca” ubicado en Mexico y Ocampo para atacar a un sujeto con armas de fuego, mismo que resultó muerto, sin embargo, del mismo ataque también resultó herido un menor de edad, de un año 4 meses, de nombre Tadeo “N” quién fue trasladado al hospital Salvatierra para su atención pues presenta 3 impactos de bala en la cabeza, uno en el cuerpo y otro en su pierna. Más tarde lo reportarían con muerte cerebral y para el domingo 22 los médicos lo declararían sin vida.


Más tarde de ese mismo sábado 21 de octubre se reportaron 2 ejecutados más en la Capital del Estado pasadas las 14:30 horas, esto en la colonia Santa Maria.


Según los informes fue cuando viajaban en un automóvil Honda Civic que  fueron sorprendidos a balazos y perdieron la vida.


El hecho fue en la calles del cruce de Santa Monica con Santa Clara.


Antes de finalizar el sábado, al rededor de las 10:30 de la noche se reportó el asesinato de otra persona del sexo masculino en las Calles de Ciprés y Pitahaya. La persona se dedicaba a la venta de Hot Dog.


Para el domingo 22 de octubre pasadas las 8 de la noche se reportó la ejecución de otra persona en la Capital del Estado, esto e la colonia 8 de octubre.


Los hechos ocurrieron en las calles Estado 30 y Forjadores de la Colonia 8 de octubre.


Según los primeros informes fue dentro del estacionamiento de lo que fuera la tienda del Issste de la mencionada colonia donde está persona del sexo masculino conocido como el “Babalú” quedará sin vida.


•Ola de violencia dejó siete fallecidos  en SJC

Un fin de semana de terror volvió a vivir el municipio de Los Cabos, al registrarse  el asesinato de siete personas, entre ellas una mujer. Durante octubre suman ya más de 30 homicidios vinculados presuntamente a la ola de violencia que sacude al municipio desde hace varios meses.


La jornada sangrienta inicio en horas de la mañana del sábado, cuando desconocidos ingresaron a un domicilio situado sobre la calle Luis Castro Arballo de la colonia El Zacatal, para luego descargar sus armas contra un hombre. 


Tras el ataque, una mujer resultó con una herida de bala en el brazo por lo que al arribo de paramédicos fue trasladada a un hospital.


Horas después, un hombre que se encontraba al interior de un negocio localizado en la céntrica calle Manuel Doblado, fue sorprendido por presuntos pistoleros quienes le arrancaron la vida a disparos en la cabeza.


Posterior a eso, una pareja a bordo de un automóvil gris que  circulaba sobre la intersección de las calles Palo Escopeta y Santo Tomás, en la colonia Vivah Las Veredas, fue atacada a tiros por sujetos que iban en otro vehículo. 


Tras la agresión, el hombre quedó sin vida al interior del vehículo en tanto que la mujer fue atendida por socorristas y posteriormente evacuada al hospital más cercano, donde minutos después se notificó a las autoridades sobre su deceso.


Ayer domingo, las ráfagas de rifles automáticos estremecieron a vecinos de la colonia San José Viejo, luego de que a eso de las siete de la noche desconocidos abrieran fuego contra los ocupantes de un vehículo Ford Taurus color gris  que se desplazaba sobre la intersección de la calle Francisco I. Madero y la carretera transpeninsular. 


Tras la lluvia de plomo una de las víctimas quedó sin vida dentro de la unidad en tanto la segunda persona quedó tirada en la vía pública.


Unos minutos después, un joven que caminaba por el cruce de las calles Laurel y Floresta de la colonia Las Veredas  fue baleada por sujetos que huyeron a bordo de un vehículo cuyas características no trascendieron. A pesar de que la víctima fue atendida por paramédicos, falleció cuando era trasladada a un hospital.


Cabe mencionar, que el día sábado  decenas de ciudadanos marcharon por las principales calles se San José del Cabo en repudio a los hechos de violencia y alto índice  de criminalidad que vive el destino turístico.