Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 23 de septiembre de 2020

Era innecesario pedir que federación investigara a hijo de Jiménez Márquez: Eda Palacios

La legisladora defendió su voto en contra de un punto de acuerdo que pedía dar vista a la Secretaría de la Función Pública porque el caso, según ella, ya está siendo investigado de forma local

Era innecesario pedir que federación investigara a hijo de Jiménez Márquez: Eda Palacios

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Debido a que supuestamente ya existe una investigación abierta contra el hijo del secretario de Educación, Héctor Jiménez Márquez, acusado de tener doble plaza, era innecesario dar vista a la federación para que también investigara el caso, afirmó la diputada local Eda María Palacios Márquez, quien votó en contra de dicho pedido. 


La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) dijo que el diputado Alfredo Zamora García le mostró un documento con sellos de la contraloría donde se indica que hay una investigación abierta luego de que se supo que Ángel Jiménez Peñaloza, hijo del secretario de Educación cobra una plaza en Loreto y a la vez es director del Gimnasio de Usos Múltiples en La Paz. 


"Lo asumo con total responsabilidad mi voto fue en contra. La encargada de hacer ese tipo de investigaciones es contraloría" estatal, dijo la legisladora en entrevista. 


Consideró correcto que se aprobara que la contralora Sonia Murillo Manríquez informara al Congreso sobre el procedimiento abierto contra el hijo del secretario, y aunque dijo respetar la postura del diputado priista Joel Vargas Aguiar, quien pidió que se diera vista a la Secretaría de la Función Pública (SFP), "yo considero que primero debemos de ver lo que es contraloría a nivel estado".


Se hubiese considerado pedir a la federación que investigara si la contraloría no lo estuviera haciendo y dijo que en caso de que se descubran irregularidades debe de procederse a la suspensión de cualquier infractor. 


Palacios Márquez dijo que la información que se ha vertido sobre el caso no ha sido totalmente real y no se ha manejado de la forma correcta, ya que sin existir una denuncia, la propia Murillo Manriquez abrió una investigación sobre el hijo del secretario. 


Como se recordará, a través de redes sociales Jiménez Peñaloza fue acusado de cobrar 48 mil pesos por una plaza en Loreto y a la vez ser director del Gimnasio de Usos Múltiples ubicado en La Paz, a cinco horas de distancia en automóvil.