Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Entrega INE a Armando Aparicio constancia de candidato independiente

Requiere de poco más de 10 mil firmas de ciudadanos para entrar oficialmente en la contienda para ser senador vía independiente

Entrega INE a Armando Aparicio constancia de candidato independiente

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La tarde de ayer, el Instituto Nacional Electoral (INE) hizo entrega forma de una constancia de candidato independiente a la senaduría por Baja California Sur a Armando Aparicio Gallardo. 


Tras recibir su constancia, Armando Aparicio habló brevemente con los medios de comunicación en donde manifestó que sus principales líneas de acción legislativa irán enfocadas a temas ambientales y de reducción de recursos a partidos políticos. 


“Hay temas muy importantes que yo los estoy tomando como postura. El tema muy importante que tenemos de la Sierra de la Laguna, los recursos naturales, la extracción de manera inadecuada, la afectación a un Área Natural Protegida (ANP), es un tema en el que nosotros estamos poniendo la postura, que no vamos a poner en tela de juicio o un intento de dañar el ecosistema” 


“Es demasiado dinero el que se le da a los partidos políticos y ese dinero cubre o suple la parte del IVA. Nosotros como ciudadanos tenemos demasiada carga fiscal, tenemos demasiadas obligaciones con el gobierno y el servicio que recibimos a cambio es muy malo. 


En su ilusión por alcanzar un curul en el Senado, Aparicio Gallardo, agradeció la oportunidad y aseguró que buscará a todos los ciudadanos para poder juntar las firmas necesarias para ser oficialmente un candidato vía independiente. 


“Vamos a tocar todas las puertas de todos los ciudadanos de este Estado, para conseguir ese apoyo y podamos conseguir esa meta como sociedad, trabajando juntos, buscando las soluciones, tener un espacio y hacer esa representación digna que nos genera el compromiso social, con el que siempre nos hemos enfocado y trabajado”, finalizó 


El aspirante a la candidatura ahora deberá reunir poco más de 10 mil firmas de ciudadanos que abonen a su proyecto político. Una vez que tenga la aprobación de la sociedad sudcaliforniana podrá competir formalmente por la senaduría vía independiente.