Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Encuentran el cuerpo sin vida de la mujer plagiada y asesinan a 4 sujetos, saldo violento de La Paz y Los Cabos

• Esto en la colonia Villas del Encanto; El cuerpo pertenece a Karina Castro, la mujer que fue levantada el miércoles 11 de octubre al norte de la ciudad • Las ejecuciones fueron en la colonia Los Olivos de la Capital del Estado y en La Buenos Aires de SJC

Encuentran el cuerpo sin vida de la mujer plagiada y asesinan a 4 sujetos,  saldo violento de La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de las 17:00 horas de este jueves, fueron localizados los restos embolsados de un cuerpo sin vida en la colonia Villas del Encanto. 


Esto en el cruce  de las calles de Villa Natalia y Villa Marina en la casa marcada con el número 29. Información  enviada a Diario El Independiente, la casa donde dejaron los restos humanos tendría por lo menos 3 años abandonada y el cuerpo seria dejado ahí entre las 14:00 de las 15:00 horas.


Según información  recabada por este diario, los restos corresponden a la fémina llevada ayer de su trabajo al norte de la ciudad, que según informe preliminar contaba con huellas de tortura, su nombre era Karina Castro, contaba con 35 años de edad y era originaria de La Paz.


Aún siguen desaparecidas dos personas más del sexo masculino que fueron llevadas a la fuerza, una en el destino turístico de Los Cabos la noche del 11 de octubre y otra más en la capital del estado, quien fuera levantado este sábado 7 de octubre en las calles de Cuauhtémoc y M Diéguez.


Ya por la noche alrededor de las 21:40 horas de este jueves 12 de octubre, tuvo conocimiento vía C4 que en la colonia Los Olivos se escucharon detonaciones de arma de fuego, de las cuales resultaron una persona sin vida y otro herida, los dos del sexo masculino.



La persona herida fue trasladada al hospital Salvatierra para su atención, sin embargo unos minutos más tarde fue declarada muerta.


•Sigue la ola de violencia en Los Cabos; ejecutan a otros dos

 Las manifestaciones de violencia en el municipio de Los Cabos no cesan, y en hechos que se registraron el día de ayer en diversos puntos de  San José del Cabo, dos hombres fueron ejecutados a balazos.

El primero de los episodios de violencia ocurrió a eso de  las 15:40 horas sobre la intersección de la calle Ciencias Sociales y la carretera transpeninsular, lugar donde hombres armados a bordo de un vehículo cuyas características no trascendieron, interceptaron al conductor de un automóvil Toyota, en color blanco, para luego atacarlo a disparos.


Abatido por las balas el hombre se desvaneció al interior de la unidad en tanto que los agresores se retiraban del sitio para después escabullirse entre las calles del sector. Tras la voz de alerta al 9-1-1, como primer respondiente al lugar arribaron agentes de la policía municipal los cuales solicitaron la presencia de personal paramédico, siendo estos últimos quienes comunicaron que la persona ya no contaba con signos de vida.


Al filo de las nueve de la noche, presuntos gatilleros descargaron sus armas contra un hombre que se desplazaba a bordo de una bicicleta por el cruce de las calles Naranjos y Ahuehuete, en la  colonia Buenos Aires.



Tras la descarga de plomo el cuerpo inerte de la persona quedó tendido en la vía pública, y, a pesar del arribo de paramédicos poco se pudo hacer por salvarle la vida. Luego de las detonaciones, alarmados algunos vecinos corrieron a refugiarse a sus domicilios para evitar ser alcanzados por los proyectiles.


En pocos minutos la escena del crimen fue asegurada por elementos policiales y militares, mimos que esperaron el arribo del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado. De acuerdo con la PGJE el ahora occiso está en calidad de desconocido.