Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 19 de septiembre de 2020

En mi gobierno la gente salia a la calle con total seguridad: Narciso Agúndez

El exgobernador negó que él haya "vendido la plaza" y dijo que el problema de la inseguridad empezó y sigue con el PAN que seguramente recibirá "voto de castigo"

En mi gobierno la gente salia a la calle con total seguridad: Narciso Agúndez

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Durante su periodo como gobernador del estado los sudcalifornianos gozaban de paz social y podían salir a la calle y asistir a eventos públicos con total seguridad, afirmó Narciso Agúndez Montaño. 


El exgobernador del estado durante el periodo 2005 - 2011 recordó en entrevista que durante los últimos años la violencia ha empeorado en el estado, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos. 


Dijo que durante su gobierno hubo seguridad en los puntos de acceso al estado que en términos prácticos es una isla con acceso a través de una carretera, tres aeropuertos y un puerto. 


Agundez Montaño, quien pertenece a la dirigencia estatal del Partido del Trabajo (PT), negó que durante su gobierno se haya "vendido la plaza" y dijo que en su periodo no existió una situación de violencia derivada por la disputa entre células del narcotráfico como el que se vive durante los últimos años. 


Auguró que el próximo año habrá un "voto de castigo" contra el gobierno estatal y los gobiernos municipales emanados del PAN a los que calificó "con retrocesos, que no dan la cara a los problemas" como el de la inseguridad.


Consideró que inclusive "el sector empresarial ya no va a votar por este gobierno" que delineó 10 puntos por atender, con la inseguridad y bajar las nóminas como los principales. "No le ha funcionado", afirmó, "por la inseguridad que está sucediendo".


Los comentarios de Agúndez Montaño ocurren luego de que hace unas semanas ocurriera el asesinato múltiple de una familia mientras disfrutaban de un domingo en la playa en Los Cabos, y días después de que un excamarógrafo fuera asesinado en La Paz durante un evento de off road.