Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 23 de abril de 2024

Elementos de la Secretaria de Marina rescataron a cuatro americanos que estaban a la deriva

Esto en Isla Partida

Elementos de la Secretaria de Marina rescataron a  cuatro americanos que estaban a la deriva

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que personal naval rescató ayer a cuatro personas del sexo masculino de nacionalidad norteamericana, a bordo de una embarcación a la deriva en inmediaciones de Isla Partida, Baja California Sur. 


Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de la Capitanía de Puerto de La Paz, B.C.S., informando que un velero de nombre “MARICELI” con cuatro tripulantes tenía una emergencia y se encontraba a la deriva en el punto mencionado. 


Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Armada de México, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima adscrita a este Mando Naval, que en coordinación con Capitanía de Puerto y embarcaciones prestadoras de servicios lograron la localización del velero “MARICELI”, a 10 millas náuticas (18.52 km.) al norte de Isla Partida, con cuatro tripulantes a bordo, quienes fueron trasladados a las instalaciones la Marina Palmira de La Paz. 

Elementos de la Secretaria de Marina rescataron a  cuatro americanos que estaban a la deriva

Este Mando Naval recomienda a quienes visiten este destino turístico, tomar las medidas de seguridad pertinentes para hacerse a la mar, tales como: el estado funcional de su embarcación y su capacidad, el estado del motor, uso de chalecos salvavidas, equipos de comunicación, víveres, así como seguir las indicaciones de la autoridad marítima. Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencia:(612) 12534-95 y 122-65-13 para atender cualquier contingencia. 


Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.