Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Docentes de escuela Arturo Guerrero cierran instalaciones de SEP en Los Cabos

Señalan una serie de irregularidades contra la profesora Lorena Martínez Gómez por parte de autoridades educativas

Docentes de escuela Arturo Guerrero cierran instalaciones de SEP en Los Cabos

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Como medida de presión para exigir a las autoridades de la Secretaria de Educación Pública (SEP) se aclare la situación de la profesora y directora en el turno vespertino de la escuela primaria Arturo Guerrero González, la mañana de ayer un grupo de maestros del nombrado plantel cerraron el edificio que ocupa las oficinas de Servicios Regionales de la SEP, en San José del Cabo.


Lo anterior debido a presuntas irregularidades en contra de la docente Lorena Martínez  Gómez, a quien desde hace un mes y medio le fue retenido su pago sin siquiera una notificación. Asimismo, piden se respete su nombramiento como trabajadora de la educación.


“Soy directora del turno matutino  y laboro como docente en el turno vespertino. Hay una situación irregular ya que sin notificación alguna y sin un documento legal, suman  tres quincenas que se me ha suspendido el pago en las dos plazas, está fuera de la ley totalmente ya que he preguntado al área administrativa y me dicen que ellos solo recibieron órdenes de la suspensión de mi salario”

Docentes de escuela Arturo Guerrero cierran instalaciones de SEP en Los Cabos

“No sabemos el porqué de mi situación, el profesor Héctor Jiménez Márquez, titular de la Secretaria de Educación Pública está haciendo la retención ilegal de mis salarios, en nuestra ruta  emprendida por la primaria Arturo Guerrero tenemos una serie de acciones a seguir, la primera fue un oficio firmado por todo el personal docente y padres de familia con copia a todas las instancias de gobierno, la segunda  fue dar a conocer la situación a medios de comunicación y la tercera acción fue venir a servicios regionales” declaró la propia  maestra Martínez.


Aunado a las acciones realizadas en los últimos días referente a su situación, indicó que interpondrá una queja en Contraloría Estatal y Derechos Humanos por abusos de los que está siendo objeto.


De igual modo, declaró,  que en apoyo al caso que enfrenta, personal docente mantiene cerrada la escuela Arturo Guerrero, y, sentenció que continuarán con las acciones hasta obtener respuestas concretas.


“ La próxima acción  a realizar será ir a la ciudadanía de La Paz a palacio de gobierno, vamos con otras escuelas de aquí de Cabo San Lucas, y en La Paz estarán compañeros de otros planteles que  están en la misma situacion. Vamos a seguir la protesta hasta que se resuelva esta situación” finalizó.

Docentes de escuela Arturo Guerrero cierran instalaciones de SEP en Los Cabos