Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Detienen a tres personas por robo a casa habitación

Dos personas más fueron detenidas por delitos contra la salud y portación de cartuchos útiles. Como parte de estos patrullajes fueron localizados 7 vehículos con reporte de robo

Detienen a tres personas por robo a casa habitación

La Paz, BCS.- Por su presunta participación en el delito de robo a casa habitación, fueron detenidas tres personas en distintos hechos registrados en esta ciudad capital, mientras que por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, fueron detenidas dos personas en distintos operativos realizados por agentes del mando  mixto.


Uno de estos casos tuvo lugar en la colonia Pescadores, cuando agentes preventivos observaron a una persona que salía de un domicilio cargando diversos objetos, el cual al notar la presencia policial aceleró su marcha.


Logrando dar alcance a dicha persona, misma que manifestó tener 29 años de edad, originario de esta ciudad, mismo que al momento de su captura le fue asegurada una televisión de plasma.


Posteriormente, en las calles Constitución y Ayuntamiento, de la colonia Vicente Guerrero, fue detenido un hombre de 30 años de edad, luego de que al notar la unidad policial, este arrojará un medidor y tuberías  de cobre, los cuales al parecer había sustraído de un domicilio ubicado en esa misma colonia.


Más tarde,  en atención  un llamado recibido en el número de emergencias 9.1.1., fue detenido en las calles Cuauhtémoc entre Marcelo Rubio y Licenciado Verdad, una persona de 45 años de edad, quien presuntamente había sustraído el cobre de las instalaciones de aire acondicionado de un domicilio ubicado en el mismo lugar.


Mientras que por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos, fueron detenidos en las colonias Emiliano Zapata y San Pablo Guelatao, dos personas de 30 y 21 años de edad, a quienes les aseguraron un envoltorio conteniendo al parecer cristal y 02 cartuchos útiles calibre 9 milímetros.


Como parte de estos patrullajes de prevención y vigilancia, fueron localizados 7 vehículos, los cuales contaban con reporte de robo en esta entidad.



Las personas detenidas, fueron remitidas a la Agencia del Ministerio Público, para proceder conforme a derecho y determinar su situación jurídica.