Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Detienen a estafadores que se hacían pasar como servidores públicos

Los presuntos delincuentes ofrecían viviendas a través de falsos programas de asistencia social e apoyo, alterando documentos y folios para estafar a sus víctimas

Detienen a estafadores que se hacían pasar como servidores públicos

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Erasmo Palemón Alamilla Villeda, informó a la ciudadanía sobre la detención de 2 personas que se hacían pasar como servidores públicos para realizar estafas en compra de domicilios.


Erasmo Palemón Alamilla Villeda expuso este caso en que ciudadanos fueron víctimas de 2 estafadores que se hacían pasar como servidores públicos y ofrecía un falso programa de asistencia social de apoyo.


Las víctimas habrían pagado 375 mil pesos, para que los presuntos estafadores, identificados como Rosario Berenice “N” y Eduardo Adolfo “N”, hicieran entrega de una vivienda, sin embargo, esto nunca pasaría.


El procurador explicó que los hoy detenidos alteraron documentación con leyendas, números de folios, para hacer ver que se trataba de un acto oficial de programas de gobierno del Estado.


La denuncia, los documentos expedidos con leyendas y folios  falsos del gobierno del Estado, fueron incluidos en la carpeta de investigación.


El Ministerio Público investigó el caso y pidió información a las instituciones correspondientes, las cuales respondieron que era falso que hubiese un programa estatal de asistencia social de apoyo y que eran irreales los folios y que las cantidades de dinero mencionadas, no entraron en cuentas oficiales.


“Las víctimas fueron citadas el día de hoy en un restaurante de la ciudad, en donde entregarían una cuarta cantidad de dinero. Por ello, elementos de la Policía Ministerial los detuvieron y presentaron ante la agente del Ministerio Público a los detenidos y la cantidad de dinero que les aseguraron”, dijo.

Detienen a estafadores que se hacían pasar como servidores públicos

Los presuntos delincuentes, Rosario Berenice “N” y Eduardo Adolfo “N”, quedarán internados en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz, para efectos legales consecuentes.


“El avance en esta investigación se debe a la denuncia que presentaron las víctimas y con la valiosa presencia de los medios de comunicación, queremos exhortar a toda la población para que si alguien más fue objeto de algún engaño conducta fraudulenta por parte de estas personas, que lo denuncien para actuar en consecuencia”, finalizó.