Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Decomisa mando mixto cocaína cristal y marihuana durante operativos del fin de semana

Esto en los municipios de La Paz y Los Cabos

Decomisa mando mixto cocaína cristal y marihuana durante operativos del fin de semana

La Paz, Baja California Sur.- En distintos operativos de seguridad desplegados durante el fin de semana por agentes del mando mixto en los municipios de La Paz y Los Cabos, fue detenido un presunto narcomenudista en posesión de cristal y cocaína, mientras que en otros hechos, fueron detenidas dos personas más por los delitos de daños y lesiones.


El primero de estos casos tuvo lugar en la zona hotelera de San José del Cabo, cuando los oficiales le solicitaron al conductor de un vehículo Toyota Tercel, modelo 1995, detuviera su marcha para una revisión preventiva.


Durante la inspección los efectivos aseguraron al interior de la unidad, 11 envoltorios de plástico conteniendo un material similar a la cocaína y 09 envoltorios conteniendo al parecer droga cristal, quedando detenido su conductor quien manifestó tener 32 años de edad y ser originario del estado de Guerrero.


Mientras que en un operativo realizado en la capital del estado, fueron asegurados 19 envoltorios conteniendo un material blanco y fino al parecer cocaína, 11 envoltorios conteniendo droga cristal y una bolsa de regular tamaño conteniendo marihuana en su interior.


Esto, cuando los oficiales realizaban un recorrido por las calles Juan María de Salvatierra y Licenciado Primo Verdad, de la colonia Colina de la Cruz, donde se percataron de un hombre que al notar la presencia policial arrojo una bolsa para enseguida salir corriendo del lugar, logrando perderse entre los domicilios de la zona.


Más tarde, fue detenido en las calles Bulevar Forjadores de Sudcalifornia y acceso a la colonia Parque Industrial, el conductor de un trailer marca Volvo, quien dijo tener 47 años de edad, el cual al no respetar el alto de disco ubicado en esa zona, derribó el cableado de cuatro postes, los cuales al caer lograron dañar a un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar, así como la estructura de dos negociaciones.


Mientras que en atención a un llamado ciudadano recibido al número de emergencias 9.1.1., fue detenida una persona de 22 años de edad, por el delito de lesiones tras participar en una riña registrada en un bar de la colonia Centro.


Los detenidos y asegurado, fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará la situación jurídica de cada uno de ellos.