Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

De darse tema energético en TLCAN, seríamos la región más competitiva: Coldwell

El secretario de Energía aseguró que México, Canadá y EU se pueden complementar en materia de bienes energéticos y hacer de América del Norte la región más competitiva de todo el planeta

De darse tema energético en TLCAN, seríamos la región más competitiva: Coldwell

CIUDAD DE MÉXICO

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que, de concretarse un capítulo energético en el TLCAN, América del Norte podría ser la región más competitiva del planeta en el sector.

La posición de México, dijo, es muy clara ante Estados Unidos y Canadá en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN): la libre inversión y el libre comercio en materia de energía.

Creemos que los tres países nos podemos complementar muy bien en materia de comercio de bienes energéticos, de inversión energética y hacer de América del Norte la región más competitiva en materia de energía de todo el planeta. Creo que se puede caminar en esa dirección. NAFTA es una oportunidad para ello”, dijo ante diputados.

Al comparecer ante la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, Coldwell dio a conocer por otro lado que para el primer trimestre de 2019 se tendrán los primeros barriles de petróleo de extracción comercial en por lo menos cuatro de los bloques adjudicados en las rondas 1.1 y 1.2

Fue una comparecencia en la que Morena y el PRD reprocharon la reforma energética. La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, le cuestionó si no se dio cuenta del caso Odebrecht y los presuntos ilícitos de Emilio Lozoya.

Respecto a sus juicios de valor sobre el licenciado Lozoya, quisiera decirle, soy abogado y abogado constitucionalista y, en consecuencia, no puedo declarar culpable a nadie antes de ser oído y vencido en un juicio, bajo los principios del Estado de derecho”, respondió.