Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Cruz Roja Los Cabos contratará paramédicos y activará ambulancia

Esto derivado al mucho trabajo que tienen a raíz de la ola de violencia

Cruz Roja Los Cabos contratará paramédicos y activará ambulancia

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Crescencio González Castañedo, presidente de Cruz Roja Los Cabos, dijo a El Independiente, que debido a la cantidad de trabajo que tienen, les es necesario contratar seis paramédicos más, así como activar una ambulancia en Cabo San Lucas y otra en San José del Cabo.


Explicó que aunado a los llamados regulares que ya se tenían, con la ola de violencia han incrementado con los heridos de bala, situaciones que por protocolo marcan, que deben esperar a las autoridades para poder llegar a la escena a atender a las personas.


“No nos ha sobrepasado esta situación, tenemos personal suficiente para eso, ya si se viene más precisamente estoy por contratar seis paramédicos más, donde pido a la gente que me siga apoyando con sus donativos, a la misma autoridad municipal que es quien mejor se ha portado con nosotros, estamos en el camino correcto”, declaró.


González Castañedo refirió a los ciudadanos la importancia de capacitarse en las seis acciones básicas para salvar una vida, pues indicó es como pueden ayudar en lo que llegan los paramédicos, para lo que destacó, la Cruz Roja también imparte cursos a la comunidad.