Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Continúa la negligencia del transporte urbano de Sitio La Paz

Un usuario de este servicio, decidió seguir al chofer de la unidad para registrar sus acciones 

Continúa la negligencia del transporte urbano de Sitio La Paz

La Paz, Baja California Sur.- De entre las rutas de transporte público que más reportes tiene en la Dirección Municipal de Tránsito y Seguridad (DMTS), destacan las del Sitio La Paz, al contar con unidades en pésimas condiciones, tardanzas en los recorridos y la actitud de los chóferes de las unidades.


No son pocos los casos de abusos, malos tratos y negligencias por parte de estos, incluso de carácter religioso, pues hasta hace poco se reportó la insistencia de uno de los chóferes de esta ruta, en poner "música cristiana" a todo volumen, todo el día.


Sin embargo nunca se había logrado registrar hasta qué punto puede llegar la negligencia de estos chóferes, ya que a la redacción Del Diario El Independiente, un usuario de este servicio decidió seguir al chofer de la unidad número tres, al bajarse de la unidad para ir a una tienda de conveniencia para pagar la luz, comprar comida y bebida dejando a los usuarios esperando en la unidad con el motor encendido y en doble fila.


Así lo demuestran las fotografías que envió a la redacción de forma anónima, donde se aprecia la unidad y al chófer haciendo diligencias personales en horas de trabajo y sin importarle el tiempo de los usuarios.


"No es la primera vez, pero si es la primera vez que me animo a reportarlo a un medio de comunicación, porque de nada sirven las autoridades" expresa el denunciante en su correo electrónico.

Continúa la negligencia del transporte urbano de Sitio La Paz

Cabe señalar que el día de hoy comenzaron los supuestos foros de movilidad donde se escucharán las quejas y propuestas de la comunidad paceña, para tener un transporte público eficiente.