Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Confirman cancelación de reservaciones de hoteles ahora para La Paz

Aunque no en la proporción de la problemática que reportan hoteleros de Los Cabos, Emprhotur confirmó que sí se han registrado cancelaciónes de reservaciones en La Paz por la alerta de viaje emitida por Estados Unidos

Confirman cancelación de reservaciones de hoteles ahora para La Paz

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El vicepresidente de la asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas (Emprhotur), Eduardo Herrera, confirmó que, aunque no en la proporción que reporta Los Cabos, pero también se han registrado la cancelación de reservaciones en La Paz por la alerta de viaje emitida por el gobierno de Estados Unidos.


Eduardo Herrera expuso que La Paz no se ha visto tan afectada como el municipio de Los Cabos por las cancelaciones, puesto que, según el vicepresidente, en la ciudad capital se depende del turismo americano sólo en inviernos.


El empresario explicó que el municipio de La Paz registra mayor movimiento de turismo nacional y de otros países, como Japón e Italia.


“Desde que nació el warning del semestre de los Estados Unidos, se empezaron a registrar cancelaciones. Sí ha habido cancelaciones en un 2 por ciento, aunque no sabremos a ciencia cierta hasta que comparemos el periodo de diciembre de este año con el del año pasado”


“No somos un destino tan importante como Los Cabos, no tenemos un impacto tan grande como en Los Cabos, en donde desde 6 meses antes reservan los americanos sus vacaciones”, declaró.


Eduardo Herrera señaló que La Paz no ha reportado afectaciones inmediatas, aunque Emprhotur considera que sí habrá bajas en las reservaciones, no habrá consecuencias, de momento, con las que se registran en Los Cabos.


 “El 90 por ciento del turismo de Los Cabos viene Estados Unidos, por eso están sufriendo mucho, nuestro nicho de mercado es puntual”, dijo.

Confirman cancelación de reservaciones de hoteles ahora para La Paz

El vicepresidente de la asociación hizo hincapié en que es probable que por la alerta de viaje haya turistas que no decidan ni hacer reservaciones. En algunos hoteles se ha abierto un concepto de cancelación de cuarto como “Alerta de viaje”, para saber con exactitud cuántos turistas decidieron cambiar de destino por esta razón.


Tienes las islas del Caribe que sufrieron daños, lo que pudiera ocasionar que recibamos más negocio, probablemente no vengan por las alertas. 


Por último, Eduardo Herrera confirmó que en su hotel se han reportado cancelaciones de grupos de americanos por la alerta de viaje, un estimado de 48 cuartos en total.


Cabe recordar que la Asociación de Hoteles en Los Cabos expuso que la alerta de viaje emitida por Estados Unidos ha provocado cancelación de reservaciones de 35 mil cuartos, lo que ha dejado pérdidas por 220 millones de pesos.