Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Confirman autoridades 46 denuncias en contra de Homex

La Procuraduría asegura haber atendido en mesas de trabajo a 579 personas que pudieron haberse visto afectadas por esta constructora en Los Cabos

Confirman autoridades 46 denuncias en contra de Homex

La Paz, Baja California Sur (BCS).-  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que se han interpuesto 46 denuncias en contra de la empresa Homex, luego del derrumbe que se registró durante la contingencia por “Lidia” en la colonia Chula Vista, en Cabo San Lucas.


Información proporcionada por el área de comunicación de la Procuraduría establece que las 46 denuncias corresponden a 43 querellas en la colonia Chula Vista, 3 en Puerto Nuevo y una en Montebello, en Cabo San Lucas.


Cabe recordar que durante la contingencia por la tormenta tropical “Lidia” a principios de septiembre, un edificio, supuestamente construido por la empresa inmobiliaria Homex, se derrumbó.


La PGJE conformó diversas mesas de trabajo para orientar a las personas que pudiesen haberse visto afectadas por las negligencias que se han atribuido a la constructora Homex.


En estas mesas de trabajo, se han atendido a 579 personas, de los cuales, según la Procuraduría 311 se encuentran en la colonia Chula Vista, mientras que los otros 268 son habitantes de la colonia Puerto Nuevo.


En una entrevista pasada, el presidente del Consejo Directivo de la Federación de Colegios de Ingenieros Civiles de la República Mexicana A.C., Tito Guillermo Fenech Cardoza, calificó como “una vergüenza” lo que sucedió con el edificio en Chula Vista, señalando que eran claras las condiciones de riesgo en las que fue construido el inmueble.


“Es una vergüenza como nos trataron los desarrolladores foráneos, en este caso fue Homex, hay que decirlo. Son empresas de fuera, hacen lo que les da la gana y se van, no les importa lo que dejan”


“Era muy claro que estaba colindado junto a un arroyo, a un escurrimiento pluvial y se le condicionó hacer la obra de protección, hizo lo que se le dio su gana, terminó la obra y dijo ya me voy, como no son de aquí”, declaró.