Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Con lujo de violencia fue asaltada la gasolinera “La Ardilla”

Un grupo de hombres armados se llevó la caja fuerte de la gasolinera de Sergio Polanco

Con lujo de violencia fue asaltada la gasolinera “La Ardilla”

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo con información proporcionada por la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGSPPPYTM), la madrugada de este lunes, la gasolinera de “La Ardilla” reportó un asaltó con violencia. 


Según datos proporcionados por la corporación policiaca, la gasolinera que pertenece a Sergio Polanco Salaices, fue visitada por amantes de lo ajeno. 


Un grupo de hombres armados arribaron en un vehículo, marca Honda, en la conocida gasolinera de la comunidad de El Centenario. Con armas de fuego, amagaron a los empleados del establecimiento y pidieron el dinero de la caja registradora. 


Una vez que los empleados accedieron a darles el dinero de las ventas nocturnas, los delincuentes procedieron a buscar y llevarse la caja fuerte del negocio. Cuando obtuvieron el botín que deseaban, subieron al vehículo y después huyeron con rumbo a la carretera San Juan de la Costa. 


Las víctimas dieron aviso del hecho a las autoridades correspondientes, por lo que elementos del Mando Mixto acudieron al llamado. 


Los agentes policiacos implementaron un operativo de búsqueda de los delincuentes por la carretera hacia San Juan de la Costa. Cerca de una brecha que conduce al Ejido V. Bolfil, los policías encontraron huellas de neumáticos, por lo que continuaron en esa dirección. 


Metros más a adelante, los elementos localizaron la caja fuerte de la gasolinera de Sergio Polanco, dando fe que el aparato de seguridad tenía marcas y daños por soplete, los cuales se presume fueron hechos por los ladrones. 


La caja fuerte fue entregada al propietario de la gasolinera. Según un reporte policiaco de Seguridad Pública Municipal, Sergio Polanco Salaices manifestó que no interpondría denuncia por este asalto con violencia.