Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Cineteca Nacional mostrará evolución creativa de 'Coco'

A partir del martes se podrá visitar la exposición 'El Arte de Coco', una selección de piezas y trabajos únicos en un viaje espectacular por el arte, la música y la cinematografía de los estudios Disney-Pixar

Cineteca Nacional mostrará evolución creativa de 'Coco'

MORELIA.

A propósito del estreno de la película animada Coco, el codirector Adrián Molina detalló que a partir del martes exhibirán el arte creativo de la producción, con el fin de exaltar el talento y la evolución que hay detrás.

A pregunta expresa sobre lo que integrará la exhibición El Arte de Coco en la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México, indicó que es algo parecido a lo que impulsa Pixar para mostrar el arte y el proceso de desarrollo que entra en juego al hacer una película.

"La gente no se da cuenta que para las películas animadas por computadores no tenemos escenarios a donde ir ni vestuarios y tenemos que construir todo desde el principio", expuso.

Comentó que son muchos los artistas que participan y desarrollan sus ideas, pero que algunas no se utilizan, sin embargo, "creo que esta es una gran oportunidad para mostrar el gran talento de los artistas y las ideas que fueron diferentes y se fueron desarrollando hasta que el espectador vio la película".

"Nos da mucho orgullo exhibir el trabajo de los artistas que por sí sólo es una belleza y que en grupo llegó al resultado que ustedes vieron", externó Molina, quien tiene raíces mexicanas.

Por su parte el director Lee Unkrich puntualizó que las piezas individuales narran el camino de la historia y muchas de ellas muestran las visitas que realizaron a México con el equipo durante seis años.

Destacó que la genialidad de los artistas, algunos mexicanos, surgió de sus raíces o recuerdos de su infancia, por lo que será muy interesante para los habitantes mexicanos conocer cómo viven su origen a la distancia.

De acuerdo con la Cineteca Nacional, su galería exhibirá una selección de piezas y trabajos únicos en un viaje espectacular por el arte, la música y la cinematografía de los estudios Disney-Pixar.

Las exposiciones México y Walt Disney: Un encuentro mágico y El Arte de Coco, podrán ser visitadas por el público a partir del 24 de octubre y hasta el 7 de enero  de martes a domingo de las 11:00 a las 21:00 horas.