Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Celebra diputado Zamora García despenalización del uso de la fuerza

Tal disposición "es un cheque en blanco" para legitimar la violenci

Celebra diputado Zamora García despenalización del uso de la fuerza

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Ante la aprobación a nivel federal de la despenalización del uso legítimo de defensa, el diputado local, Alfredo Zamora García, celebró que en lo subsecuente las personas que sufran agravios a su patrimonio, puedan defenderse sin ser condenadas penalmente.


Como informamos en su momento, Zamora García promovió una ley similar a inicios de este año, lo que generó tal polémica, que fue vetada por el propio Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.


 "Veo excelente esa decisión y confirma que tenemos razón, es brindarle más elementos de seguridad a la gente, porque es inadmisible que cuando la ciudadanía ejerce el articulo diez de la constitución, sea sancionada" expresó Zara García para El Independiente, al rechazar que tal disposición "es un cheque en blanco" para legitimar la violencia.


"Hablamos de gente de bien, de gente que está en su domicilio, y que en ese momento de miedo y terror, lo único que quiere es salvaguardar la integridad física de su familia y patrimonio y creo que el tema de los abusos, no existiría, hablamos de la defensa legítima" enfatizó el también ex legislador federal.


Su propuesta y la aprobada, empatan con la atracción de delitos del fuero común por parte de la Procuraduría General de la Repüblica (PGR), cuando así lo considere.


"Esto es positivo para BCS, porque le abre la posibilidad de un mayor análisis por parte de los retractores de esta iniciativa, porque este es una demanda ciudadana" concluyó el también presidente de Puntos Constitucionales del XIV Legislatura, al precisar que el uso legítimo de la fuerza, es permisible, siempre y cuando sea en el domicilio.