Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Buscará Ricardo García de León senaduría por BCS vía independiente

El secretario general de la AMIC requiere poco más de 10 mil firmas para lograr su registro oficial como candidato vía independiente para ser senador de BCS, por lo que pidió el apoyo de la ciudadanía en su proyecto político

Buscará Ricardo García de León senaduría por BCS vía independiente

La Paz, Baja California Sur.- Tras cumplir con los requisitos del Instituto Nacional Electoral (INE),  el secretario general de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción  (AMIC), Ricardo García de León Coria  anunció su registro como candidato al Senado por la vía independiente. 


En conferencia de prensa, Ricardo García de León Coria aseguró que, su candidatura para la Senaduría es una trinchera totalmente ciudadana y negó tener algún nexo con partidos o padrinos políticos en su contienda.


Ahora Ricardo León requiere de poco más de 10 mil firmas de ciudadanos que le den “el visto bueno”, las cuales tendrá que reunir en 90 días aproximadamente, para poder competir por la vía independiente.


“Al igual que ustedes y muchos ciudadanos, hemos visto que los partidos no responden a las propuestas y a las necesidades de los ciudadanos, los partidos están desgastados y creo que tendrán que transformarse en otra cosa, no en lo que hay el día de hoy”.


“Lamentablemente han surgido por necesidad, contralorías sociales  porque ya nuestros representantes populares ya no responden a nuestros intereses, responden a intereses partidistas. Las instituciones de control en contra del desvío, de la corrupción, no cumplen sus funciones”, declaró.


García de León Coria expuso que una de sus intenciones al buscar la senaduría es el apoyar a las pequeñas empresas a través de la creación de leyes, debido a que los grandes consorcios son os que se ven beneficiados con el trabajo de los legisladores en la república mexicana.


“Creo que estamos en un momento importante del país, en el que podemos generar un cambio. En Baja California Sur y en el país se comienza a gestar un movimiento nacional, un movimiento importante, que va a venir a cambiarle la cara al país”, dijo.


Asimismo, otra de sus propuestas es buscar y perfeccionar mecanismos legales para que haya cárcel para quienes aprueben construcciones riesgosas en BCS.


“Creo que desde las cámaras y el diseño de leyes y el fomento a que se cumplan las leyes en las áreas técnicas, en las áreas de responsabilidad de los funcionarios que autorizan desarrollos en cauces de arroyos, que autorizan arroyos sin cumplir con los requerimientos técnicos, de ese diseño de leyes va a ayudar a que el país cambie”, mencionó.


Ricardo León ha participado en organizaciones y sistemas gremiales que tienen que ver con el sector de la construcción. Actualmente es miembro del Colegio de Ingenieros Civiles. 


“No voy a ir al Senado a tomarme selfies, no voy a ir al Senado a tomarme fotos en tribuna, no voy a estar validando acuerdos legislativos de nado sincronizado que a veces tienen los partidos”, finalizó.