Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Busca IEE a auxiliares administrativos para consejos electorales

Ofrece 6 mil 800 pesos mensuales por recibir, capturar y digitalizar información, además de apoyar en actividades administrativas

Busca IEE a auxiliares administrativos para consejos electorales

La Paz, Baja California Sur.- El Instituto Estatal Electoral (IEE) no solo contratará a presidentes en los consejos distritales y municipales, sino también a auxiliares administrativos que recibirán y capturarán información durante el próximo proceso electoral local. 


Los auxiliares estarán encargados de recibir, capturar y digitalizar información, apoyar en actividades administrativas y ser el enlace básico con soporte técnico durante el próximo proceso local electoral en el que se renovarán diputaciones locales y alcaldías. 


El periodo de contratación para el cargo iniciará el próximo 10 de noviembre y concluirá poco menos de dos meses luego de la elección, el próximo 31 de agosto de 2018. 


Para dicho cargo, que recibirá un sueldo mensual de 6 mil 800 pesos, se requiere contar con la ciudadanía mexicana y estar en pleno ejercicio de derechos civiles y políticos, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial de elector vigente, haber concluido el bachillerato y tener conocimientos básicos en Office y usos de sitios web, además de estar inscritos ante el Registro Federal de Contribuyentes.


Los auxiliares administrativos trabajarán en las oficinas sede, en La Paz, San José del Cabo, Cabo San Lucas, Ciudad Constitución, Loreto, Santa Rosalía y Guerrero Negro.


La documentación requerida para aspirar a dicho empleo puede consultarse en la página del instituto, ieebcs.org.mx, y sus versiones digitalizadas pueden enviarse al correo empleo@ieebcs.org.mx hasta el próximo 3 de noviembre. 


El instituto actualmente se encuentra en la etapa de contratación de funcionarios de los consejos distritales y municipales, quienes serán los que cuenten los votos durante la elección del primer domingo de julio próximo. 


El IEE espera tener conformados los consejos distritales y municipales el próximo 24 de noviembre, esto con el fin de que el día 1 de diciembre inicien sus respectivas funciones, de acuerdo con el calendario electoral vigente.