Noticias de BCS, México y el mundo.

BCS sólo destina el 0.3% de empleados estatales a instituciones de seguridad

martes 31 octubre 2017 | Por: Gilberto Santisteban Flores | Policiaca BCS sólo destina el 0.3% de empleados estatales a instituciones de seguridad

Según el Inegi, BCS es la tercera entidad del país con una menor distribución porcentual personal destinado a funciones de seguridad pública en las Administraciones Públicas Estatales

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con una estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Baja California Sur (BCS) es la tercera entidad federativa que destina menos porcentaje de personal a funciones de seguridad pública en el país. 


Según el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2017, Baja California Sur, con un 0.3%, es la tercera entidad en el país con una menor distribución porcentual de personal destinado a funciones de seguridad pública en las Administraciones Públicas Estatales. 


El Inegi expone a través de esta estadística, que en términos generales, BCS es el décimo Estado que tiene menos promedio de personal por institución pública, con 600.5 elementos por cada instancia. 


De esos 600.5 elementos, sólo el 0.3% se destina a instituciones relacionadas con temas de seguridad, según el Censo Nacional de Gobierno, Seguridad Pública y Sistema Penitenciario Estatales 2017. 


Aguascalientes, en primer lugar con 0.2 %, y Baja California, en segundo lugar con 0.3%, se encuentran por arriba de la media península en esta estadística. 


En contraste, Ciudad de México ocupa el primer lugar en el mayor número de personal por instancia estatal, así como el primer lugar por elementos destinados a instituciones de seguridad, con un 40.4%.