Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

BCS primer lugar nacional en delitos de alto impacto

Los Cabos entró a la lista de los 8 municipios con más carpetas de investigación por homicidios dolosos

BCS primer lugar nacional en delitos de alto impacto

La Paz, Baja California Sur.- De acuerdo con el Semáforo de Alto Impacto del organismo Semáforo Delictivo, BCS figura como el primer lugar a nivel nacional por crímenes violentos en el tercer trimestre del 2017. 


Según el Semáforo de Alto Impacto que estudia solamente incidencias en crímenes violentos como homicidio, secuestro, robos con violencia y ejecuciones, BCS ocupa el primer lugar a nivel nacional en el periodo de julio a septiembre de este año. 


Con 7 focos rojos, BCS se encuentra por encima de Zacatecas, Guerrero que tuvieron 6 alertas de este tipo en este periodo, les siguen Veracruz, Tamaulipas, Tabasco, Morelos, Colima, Baja California con 5. 


Cabe mencionar, que al cierre del primer semestre del año, la media península también se posicionó en el primer lugar a nivel nacional, por el incremento del robo a casa habitación y extorsiones. 


Otra estadística relacionada con la violencia, expone que Los Cabos está dentro de la lista de municipios con mayor tasa de homicidios dolosos en el país. 


Según el Observatorio Nacional Ciudadano de Seguridad, Justicia y Legalidad, Los Cabos ocupa el octavo lugar a nivel nacional, por el número de carpetas de investigación por homicidios dolosos entre enero y septiembre del 2017. 


Dentro de esta lista figuran Tijuana en primer lugar; Acapulco, en segundo lugar; Culiacán, en tercer lugar; Juárez, en cuarto lugar; Chihuahua, en quinto lugar; León, en sexto lugar; Ecatepec, en séptimo lugar.