Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

BCS por debajo de la media nacional en rendición de cuentas presupuestal

Coparmex asegura que BCS está por debajo de la media nacional en rendición de cuentas, lo que pone al estado como una entidad poco transparente en su administración

BCS por debajo de la media nacional en rendición de cuentas presupuestal

La Paz, Baja California Sur (BCS).-  El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Fabricio González Rodríguez, aseguró que Baja California Sur (BCS) está por debajo de la media nacional en rendición de cuentas presupuestal.


Según el empresario, la media nacional están en un 83 por ciento de transparencia, sin embargo,  la entidad reporta entre un 60 y 74 por ciento en acceso a revisiones del ejercicio presupuestal por parte de los gobiernos.


 “Si analizamos la página de INCO, en rendición de cuentas presupuestal, vemos que Baja California Sur está debajo de la media nacional en rendición de cuentas presupuestal. Andamos entre un 60 y 74, cuando el promedio nacional  anda alrededor del 83 por ciento en transparencia en ejercicio presupuestal”, declaró.


Fabricio González señala que esto significa que BCS es un estado más opaco que el promedio del país.


Asimismo, el presidente e Coparmex recordó que los 5 alcaldes de BCS incumplieron con la iniciativa ciudadana 3 de 3.


Armando Martínez Vega, en La Paz; Arturo de la Rosa Escalante, en Los Cabos; y  Francisco Pelayo Covarrubias, en Comondú, sólo cumplieron con sus declaraciones patrimoniales, fiscales y de conflicto de interés personales, más no con el de sus gabinetes.


Arely Arce Peralta, en Loreto; Cecilia López, Mulegé, ni siquiera cumplieron con sus declaraciones patrimoniales, mucho menos con las de sus gabinetes, asegura el presidente estatal de la Coparmex.