Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

BCS en quinto lugar nacional por incremento en víctimas del delito

La entidad se encuentra en la lista de los 10 estados de la república que reportaron incrementos en víctimas del delito entre el 2015 y 2016

BCS en quinto lugar nacional por incremento en víctimas del delito

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo con una infografía publicada por El Financiero, Baja California Sur (BCS) es la quinta entidad en la república mexicana que reporta un mayor incremento en la cifra de víctimas de delito.


Según la información que publica El Financiero, BCS se encuentra dentro de la lista de las 10 entidades federativas que reportaron incrementos en la incidencia de víctimas de algún delito, entre el 2015 y el 2016.


El estudio revela que BCS pasó de registrar 24 mil 244 víctimas en el 2015, a 27 mil 135 en el 2016, esto posiciona a la entidad en el quinto lugar de incremento en la incidencia a nivel nacional.


Baja California ocupa el primer lugar a  nivel nacional en esta incidencia, con un 29.6 por ciento; sigue Chiapas con un 18.8 por ciento; en tercer lugar está  Campeche con un 16.9 por ciento; en cuarto lugar, Sonora con 12.4 por ciento; en quinto lugar hay un empate entre Chihuahua y Baja California Sur con el 12.1 por ciento.


Cabe mencionar que según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP),  la entidad ha reportado más de 16 mil delitos denunciados ante la Agencia del Ministerio Público, en los primeros 8 meses del año.