Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ayuntamiento paceño ha abandonado a la Policía Municipal: Cota Montaño

La diputada independiente señala que no hay una real atención por parte del presidente municipal, Armando Martínez, hacia la corporación policiaca

Ayuntamiento paceño ha abandonado a la Policía Municipal: Cota Montaño

La Paz, Baja California Sur.- La inexistencia de una Comisión de Honor y Justicia, así como la falta de un director general y ahora las protestas de elementos de seguridad, tambalean a la Policía Municipal, corporación que desde la experiencia de la diputada, Rosa Delia Cota Montaño, ha sido abandonada por el Ayuntamiento de La Paz. 


Rosa Delia Cota Montaño, quien del 2008 al 2011 fue presidente municipal de La Paz, señaló que observa una Policía Municipal abandonada por las autoridades del Ayuntamiento, esto luego de los conflictos que han estallado al interior de la corporación. 


La legisladora independiente expuso que hay situaciones de precariedad dentro de la Policía Municipal al grado de que hay elementos que han denunciado que en ocasiones ni siquiera cuentan con los recursos básicos para realizar su trabajo, como combustible. 


“Cuando yo fui presidenta municipal las 24 horas del día las patrullas estaban vigilando los sectores, bajaron los índices de delincuencia en ese tiempo, pero ahorita, al parecer, comentan que no les dan ni gasolina suficiente para hacer los rondines que se requieren” dijo Cota Montaño.


“No hay la atención del presidente municipal, no está a la mano el gobernador para poder bajar toda esta delincuencia que está desmedida”, declaró. 


Este mes, la Policía Municipal cumplió un año sin director general, asimismo, cientos de elementos salieron a manifestarse a las calles por el despido masivo de agentes que, supuestamente no aprobaron exámenes de Control y Confianza. 


Este último conflicto sacó a la luz el hecho de que la Policía Municipal no cuenta con una Comisión de Honor y Justicia, que es un organismo que se encarga de intermediar en conflictos relacionados con los agentes.