Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Ayudará refuerzo militar a reducir homicidios en BCS: SSPE

El subsecretario de Seguridad Pública del Estado confía en que el refuerzo permanente de elementos de la Sedena y Semar servirá para frenar ola de violencia en BCS

Ayudará refuerzo militar a reducir homicidios en BCS: SSPE

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tras el anuncio que hizo el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, en el que confirmó que se busca traer a 600 nuevos elementos de las fuerzas armadas para que estén de base en Baja California Sur (BCS),  las autoridades de las corporaciones de seguridad se han manifestado.


En el caso del titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ismael Sigala Páez, aseguró que la relación con las autoridades de la federación “siempre ha sido extraordinaria”,  por lo que señala que cualquier apoyo que llegue a BCS es bienvenido.


Sigala Páez expuso que el que lleguen nuevos elementos permanentes de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ayudará a detener los delitos de alto impacto que se han venido reportando en los últimos años en BCS.


“La relación con la federación siempre ha sido extraordinaria. El apoyo que venga desde la federación hacia la ciudad es bienvenido, es excelente”, dijo.


El subsecretario hizo hincapié en que, durante el periodo vacacional de Semana Santa, el refuerzo de agentes federales fue un factor que ayudó a reducir los asesinatos y balaceras en Los Cabos, por lo que no duda que la llegada de los efectivos de la milicia servirán en el mismo propósito.


“Buscamos que la tranquilidad regrese y reducir la violencia. Bienvenidos, los recibimos siempre bien. Hay que recordar que cuando nos estuvieron apoyando, en el operativo especial de Los Cabos, mientras estuvo vigente hubo una reducción notoria de los homicidios”


“Va a ser un factor que ayude a reducir la violencia. Los cálculos y acuerdos que se hacen tienen un sustento en la búsqueda de que se reduzca la violencia, yo estoy seguro de que así será”, finalizó.