Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 26 de abril de 2024

Arde en llamas relleno sanitario de Miraflores

Más de cuatro horas fueron empleadas para sofocar el siniestro

Arde en llamas relleno sanitario de Miraflores

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Una amplia movilización de efectivos quiero integran las diversas corporaciones de rescate así como personal de algunas dependencias, provocó durante la noche del lunes pasado un voraz incendio ocurrido en el relleno sanitario que se ubica en la delegación de Miraflores. El siniestro, fue sofocado en las primeras horas de ayer.


De acuerdo con el titular de Protección Civil en el municipio de Los Cabos, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, fue alrededor de las nueve de la noche de antier cuando a través del sistema de emergencias 9-1-1 se recibió el aviso sobre los hechos.


Expuso el funcionario que el incendio fue sofocado aproximadamente a las 2 de la mañana de ayer, y en las labores de combate al fuego participaron de  40 a 45 elementos, entre personal de bomberos, servicios públicos, rescatistas de la zona norte del municipio así como efectivos de la dependencia a su cargo.


Vázquez Rodríguez, puntualizó que la superficie afectada fue de una hectárea sin registrarse mayores daños o personas intoxicadas. Asimismo, abundó que hasta ayer se desconocía las causas precisas  que provocaron el siniestro.