Noticias de BCS, México y el mundo.

Apoyaré al candidato presidencial que designe el PAN: Carlos Mendoza

13/10/2017 00:53 Por: Alan Flores Ramos Apoyaré al candidato presidencial que designe el PAN: Carlos Mendoza

Es considerado “cercano” a Margarita Zavala, a quien Ricardo Anaya acusa de operar a favor del PRI y José Antonio Meade

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En exclusiva para El Independiente, el gobernador de Baja California Sur (BCS), Carlos Mendoza Davis, negó su salida del Partido Acción Nacional (PAN), tras la división interna a nivel nacional por la salida de su cercana, Margarita Zavala Gómez del Campo, por entrar en conflicto respecto a la definición del candidato presidencial con el dirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés.


Destacar que el diario El Universal, en su columna “Bajo Reserva”, ha revelado que solo 3 de los 12 gobernadores del PAN (Baja California, Guanajuato y Veracruz) respaldan a la dirigencia nacional de su partido tras el conflicto con Zavala (y el expresidente Felipe Calderón); Mendoza Davis, ha hecho pública su consternación, ya que esto sucedió por no escuchar a “todas las voces”.


Ricardo Anaya calificó esto como una “estrategia” del PRI-Gobierno y del posible candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Meade Kuribreña; no obstante, la ex Primera Dama acudió el pasado jueves ante el Instituto Nacional Electoral (INE) a registrar su aspiración de ser 

candidata independiente a la presidencia de México en los comicios del 2018.


Anaya, líder nacional y aspirante presidencial del PAN aseguró que el proceso de elección del candidato será definido por el Frente Ciudadano por México (FCM), con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), después de foros y la negociación del método, procesos que iniciarán el 14 de diciembre y terminarán en febrero junto con los tiempos oficiales.

Antes de eso sería ilegal, “cualquier acto previo al 14 de diciembre se considera acto anticipado de precampaña”, ha referido.


Al ser el gobernador expriísta, Carlos Mendoza Davis, cuestionado por El Independiente sobre su posible apoyo hacia a su amigo José Antonio Meade Kuribreña como “candidato ciudadano” del PRI, expresó brevemente: “No. Apoyaré al candidato que designe mi partido”.

Apoyaré al candidato presidencial que designe el PAN: Carlos Mendoza

La “candidatura ciudadana” del secretario Meade sería posible, ahora que el PRI, bandera del padre de Carlos, el primer gobernador de BCS, Ángel César Mendoza Arámburo, ha modificado sus estatutos para permitir que personas no afiliadas al tricolor puedan ser candidatos a la presidencia de la república y así renovar el triunfo en los comicios del 2018.


El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del gobierno de Enrique Peña Nieto, presume amistad con Carlos Mendoza Davis desde 1981, al cursar juntos la educación secundaria y preparatoria en la Ciudad de México (CDMX); Meade también trabajó como titular de hacienda en el gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa, esposo de Zavala.


Meade dijo que le “entusiasma” ser considerado “presidenciable”, no obstante se ha negado a continuar hablando de sus aspiraciones políticas debido a su preocupación por mantener las finanzas de México estables, mediante una debida elaboración del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2018 para llevar al Congreso de la Unión.


Meade figura como la persona “más capaz” para dirigir al país en el 2018, de acuerdo a una encuesta publicada por Consulta Mitofsky, quien coloca a Andrés Manuel López Obrador y a Margarita Zavala como segundo y tercer lugar del estudio llevado a cabo con una muestra de 892 ciudadanos líderes del país en los últimos 4 años.