Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Anuncian la SSP 2 detenidos por hechos violentos en BCS

El Grupo de Coordinación informó sobre 2 detenidos que, supuestamente, pudiesen estar relacionados con los crímenes violentos del fin de semana

Anuncian la SSP 2 detenidos por hechos violentos en BCS

La Paz, Baja California Sur.- En conferencia de prensa, en representación del Grupo de Coordinación, el titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Armando Nava Sánchez, dio a conocer resultados obtenidos este fin de semana en el combate a la violencia. 


Armando Nava Sánchez expuso que con relación al hecho que se suscitó el sábado por la tarde, en el que una persona de sexo masculino perdió la vida y un niño, de 1 año y 3 meses, murió en el hospital a causa de heridas por proyectil de arma de fuego. 


“Desafortunadamente, el pasado sábado a las 12:03 horas se tuvo conocimiento de detonaciones de armas de fuego en un domicilio de una negociación en Ocampo entre México y Melitón Albañez” 


“Una persona sin vida de sexo masculino y un menor, de 1 año 3 meses de edad, resultó herido el cual falleció ayer. El occiso, de 24 años de edad, cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud”, declaró el subsecretario de Seguridad Pública. 


Según Nava Sánchez, con relación a estos hechos hay 2 personas detenidas: un hombre, de 27 años de edad, originario de Sinaloa, y un individuo, de 20 años de edad, originario de Durango. 


A estos 2 sujetos se les aseguraron armas cortas, drogas y 2 vehículos, los cuales fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal. 


El funcionario mencionó que no habría preguntas por parte de la prensa debido a que hay un carpeta de investigación abierta entorno al hecho. 


 “El gobierno del Estado lamenta el deceso del menor de edad como daño colateral, seguiremos trabajando por familias sudcalifornianas, no habrá decisión que no tomemos y que no emprendemos para garantizar la seguridad e integridad de los sudcalifornianos”, finalizó.