Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Ante depuración policiaca, corporaciones buscan a nuevos elementos

Las corporaciones policiacas abrieron un proceso de búsqueda y contratación de nuevos elementos, ante el despido de agentes no aprobados en Control y Confianza

Ante depuración policiaca, corporaciones buscan a nuevos elementos

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El secretario general de gobierno del Estado,  Álvaro de la Peña Angulo, dio a conocer que las corporaciones de seguridad abrieron un proceso de contratación de personal ante la depuración de agentes reprobados en Control y Confianza.


Luego de que se anunciara que alrededor de 300 policías habrían de ser depurados por no haber aprobado exámenes de Control y Confianza, el secretario general de gobierno recordó que las corporaciones  están en búsqueda de nuevos elementos.


“Estamos haciendo una convocatoria muy amplia para que acudan aquellos jóvenes, sobre todo con un nivel profesional, como lo hicimos en algún año de aquí dela historia del Estado cuando se implementó la Policía Estatal Acreditable”


“Fueron elementos, muchos profesionistas que llegaron a las filas de la PEP y que muchos también se fueron. Queremos que regrese gente, que venga con vocación, con preparación, pero sobre todo, dispuestos a llevar a cabo una acción de seguridad y justicia para nuestro Estado”, declaró.


Por su parte, el procurador  de justicia del Estado, Erasmo Alamilla Villeda, confirmó en entrevista para Diario El Independiente, que la Policía Ministerial ya se encuentra en el proceso de contratación de nuevos agentes.


Cabe recordar que, según el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, alrededor de 130 policías ya han sido despedidos en distintas corporaciones policiacas, esto por no haber aprobado exámenes de Control y Confianza.