Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

Ángel Ochoa Rascón toma protesta como nuevo presidente de Coparmex en BCS

Fabricio González entregó la presidencia al nuevo dirigente de la cámara empresarial en la media peninsula

Ángel Ochoa Rascón toma protesta como nuevo presidente de Coparmex en BCS

La Paz, Baja California Sur.- En una ceremonia en la que estuvieron presentes figuras de instituciones públicas y del sector empresarial, Miguel Ángel Ochoa Rascón, tomó protesta como nuevo Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Baja California Sur (BCS). 


Fabricio González Rodríguez entregó la presidencia de Coparmex a Miguel ángel Ochoa Rascón, luego de 3 años de haber fungido como representante y autoridad de la cámara empresarial en Baja California Sur (BCS). 

Ángel Ochoa Rascón toma protesta como nuevo presidente de Coparmex en BCS

“Ha sido un verdadero orgullo el poder representar al sector empresarial en Baja California Sur. Hemos buscado desde la Coparmex el fomento del emprendimiento en jóvenes sudcalifornianos, que vayan en la búsqueda de contribuir a la entidad. Hemos logrado en estos 3 años poder reforzar las membresías al interior y engrosar la misma con empresarios comprometidos precisamente con lo que estamos buscando, un círculo que genere empleo”, declaró Fabricio González. 


El ahora expresidente hizo hincapié en el problema de inseguridad y violencia por el que atraviesa la entidad, sin embargo, también comentó la importancia de difundir los logros que hay en Baja California Sur como el crecimiento económico y en creación de empleos. 


“En temas de seguridad somos un estado que está en los últimos lugares, pero hay cosas que nos distinguen y tenemos que resaltarlas, para que ese motor siga siendo la generación de empleo y de riqueza” señaló González Rodríguez


“Hemos logrado afianzar la cultura empresarial ante las autoridades, hemos fortalecido la legalidad y el estado de derecho debe estar por encima de todo”, dijo. 


Por su parte, el nuevo presidente de la Coparmex, Miguel Ángel Ochoa Rascón, hizo un llamado a las asociaciones para promover la cultura cívica, así como la libertad en la participación ciudadana en la entidad. 


Asimismo, Ochoa Rascón hizo una crítica a las autoridades por el fenómeno de violencia y por inseguridad que impera en el Estado y señaló la importancia de recupera la paz como emblema distintivo de la media península. 


El fomento a la participación ciudadana, así como a la trasparencia fueron los temas parte del eje central del discurso del nuevo presidente de la Coparmex. 


“Debe haber tanta libertad y participación como sea posible, debe haber tanta sociedad como sea posible y tanto Estado como sea necesario”, comentó el nuevo presidente.