Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 19 de abril de 2024

Analizará nuevo subsecretario inconformidades con el Mando Mixto

A su llegada como titular de la SSPE, Armando Nava aseguró que analizaría a conciencia las inconformidades que hay con el Mando Mixto

Analizará nuevo subsecretario inconformidades con el Mando Mixto

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Ante su llegada como titular de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Armando Nava Sánchez, aseguró que  “analizará  a conciencia” la situación y las molestias que hay con la aplicación del Mando Mixto en La Paz.


Luego de que hace unas semanas, elementos de la Policía Estatal realizarán una histórica manifestación en Palacio de Gobierno, para exponer supuestos abusos y disgustos por el Mando Mixto, el nuevo subsecretario señaló que analizará la situación.


Debido a que acaba de tomar protesta como titular de la SSPE, Armando Nava dijo desconocer la  experiencia de la manifestación de los agentes policiacos, sin embargo, atenderá el repudio que existe, según los oficiales,  hacia esta figura de mando operativo.


“Habla de un repudio, vamos a analizar a conciencia la situación y buscar en qué términos se está llevando a cabo ese Mando Mixto. Quiero pensar que fue mediante un convenio, como en algunos lugares que se tiene el Mando  Único, en este caso Baja California Sur se habla de un Mando Mixto”


 “Esto es: la Policía Estatal Preventiva y la Policía Municipal. Lo vamos a analizar”, declaró.


Cabe recordar que tras la renuncia de Ismael Sígala Páez, la mañana del martes 17 de octubre, Armando Sánchez Nava fue presentado por el secretario general de gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, como el nuevo subsecretario de Seguridad Pública.


En su presentación ante los medios de comunicación, Sánchez Nava expuso que trabajaría estrechamente con las fuerzas armadas para recuperar la seguridad en BCS, y contestó que podría tomarle “un par de meses” ofrecer resultados.