Noticias de BCS, México y el mundo.

Ana de Armas: 'Blade Runner 2049', un poema de 164 minutos

09/10/2017 23:12 Por: Redacción Ana de Armas: 'Blade Runner 2049', un poema de 164 minutos

La actriz cubana de 29 años habla de su gran salto en Hollywood en la secuela de Denis Villeneuve, protagonizada poir Harrison Ford y Ryan Gosling

MADRID.

Ya está aquí Blade Runner 2049. La esperada secuela de la cinta original llega protagonizada por el estadunidense Harrison Ford, el canadiense Ryan Gosling... y la cubana Ana de Armas. La joven y talentosa intérprete aspira a ser "una de las grandes sorpresas de la cinta", en sus propias palabras.

Mi personaje es una mujer fuerte y vulnerable al mismo tiempo", confesó Ana de Armas en un encuentro con los medios de comunicación durante su visita a España, tierra en la que muchos le recuerdan por su papel en la serie "El Internado". Una dualidad con la que debe lidiar para ayudar al agente K (Ryan Gosling) "es su amante y única amiga, le empujará a acabar su misión encontrando las respuestas que busca".

Y para llevar a cabo su objetivo, K deberá enfrentarse a un nuevo modelo de replicantes. Aunque para Ana de Armas, los verdaderos enemigos somos nosotros.

El peligro somos nosotros, la tecnología es maravillosa y nos puede llevar muy lejos... si sabemos controlarla", advirtió la intérprete cubana y reconoció que la línea que separa al humano del replicante es más borrosa que nunca "un replicante y un ser humano sólo se diferencian en su forma de llegar al mundo".

Para filmar Blade Runner 2049, la actriz oriunda de La Habana ha saltado hacia un futuro no muy lejano después de vivir los primeros años de su vida en un país estancado en el pasado.

Crecí en un mundo sin tecnología y rodar 'Blade Runner 2049' ha sido un gran aprendizaje", destacó antes de definir el proceso de rodaje como "muy artesanal" gracias a que "Denis (Villeneuve) hace cine de autor".

HARRISON Y RYAN SON DOS SERES HUMANOS INCREÍBLES

Su participación en Blade Runner 2049 es un sueño hecho realidad y es que la actriz admitió que "me llevó más de una semana acostumbrarme a tener a Ryan y Harrison delante".

A pesar de esos nervios que la distinguen de ser un replicante, Ana no podía haber tenido una mejor experiencia en el rodaje.

"Trabajar con ellos ha sido muy bonito por su talento, experiencia... y porque son dos seres humanos increíbles", precisó.

Finalmente, la intérprete cubana aconsejó a los espectadores que vayan al cine con un buen paquete de pañuelos.

Vi la película sola y al terminar estuve 10 minutos llorando con una botella de agua y unos kleenex al lado", confesó antes de definir la experiencia como "un poema de dos horas y media" y "algo mágico" en el que "un thriller de acción futurista se encuentra con el cine de Denis".