Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Alfonso Cuarón presenta la campaña 'Mexico Rises'

El cineasta mexicano presentó una iniciativa multiplataforma con el objetivo de ofrecer ayuda humanitaria a las comunidades de México afectadas por los sismos

Alfonso Cuarón presenta la campaña 'Mexico Rises'

LOS ÁNGELES.

Ante los devastadores terremotos que azotaron a México el mes pasado, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, con apoyo de Anonymous Content y Participant Media, presentó una iniciativa multiplataforma llamada Mexico Rises, con el objetivo de ofrecer ayuda humanitaria urgente a las comunidades afectadas del país.

Inspirado en los esfuerzos incansables de los ciudadanos y los socorristas locales, Cuarón presentó el fondo, montado en GlobalGiving —la mayor comunidad de financiamiento colectivo del mundo que conecta a organizaciones sin fines de lucro, donantes y empresas en casi todos los países— para ofrecer a los ciudadanos afectados comida, agua, medicación y refugio, así como apoyo para obtener el trabajo sostenible a largo plazo que se necesita para la recuperación.

Los devastadores terremotos de México suscitaron una reacción profundamente emotiva por parte del pueblo mexicano. En la historia de nuestra comunidad, nunca hemos estado tan informados, unidos y conectados como estamos ahora. Los ciudadanos se hicieron cargo de este tema y han trabajado en conjunto de manera desinteresada y sin pausa para ayudar a sus vecinos. Siguiendo la inspiración de su liderazgo, me veo obligado a actuar y a unirme a ellos para comenzar con la reconstrucción de nuestro hermoso país mientras comienza a recuperarse de estos acontecimientos trágicos", expresó Cuarón.

Se creó un video —escrito por Janet Champ, diseñado por Rock Paper Scissors, a52 y Elastic, y musicalizado por Steven Price, que hizo una composición musical especial para esta pieza— en apoyo de la campaña como mensaje de esperanza y entusiasmo.

Para aportar al fondo, visite la página de donación del Fondo para la Asistencia ante los Terremotos Mexico Rises en GlobalGiving.org/MexicoRises.

En apoyo de la iniciativa, se creó un logo simbólico exclusivo para el fondo diseñado por el artista y diseñador gráfico de Los Ángeles Lawrence Azerrad.

Demuestre su apoyo donando, compartiendo el logo y publicando en las redes sociales su propio mensaje motivador usando #MexicoRises.

El fondo fue creado con apoyo de la empresa de producción de Cuarón, Esperanto Filmoj, junto con Anonymous Content y Participant Media.