Noticias de BCS, México y el mundo.

Al regidor que me acusa de plagiar mis iniciativas, “ni lo conozco”: Dip. Zamora

11/10/2017 00:11 Por: Alan Flores Ramos Al regidor que me acusa de plagiar mis iniciativas, “ni lo conozco”: Dip. Zamora

Dijo que en las iniciativas de ley no existen derechos de autor ni monopolios o exclusividades, tras ser acusado por el regidor César Juárez de presentar una ley copiada

La Paz, Baja California Sur (BCS).- “A este señor ni lo conozco”, dijo el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Zamora García, para referirse al regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), César Eduardo Juárez Castillo, quien en una sesión de cabildo del XV Ayuntamiento de La Paz acusó al legislador de haber “plagiado con puntos y comas” una iniciativa de la Comisión de Giros Restringidos.


El panista tachó de “falso” y “absurdo” este señalamiento, ya que la elaboración de leyes no causa derecho de autor alguno ni exclusividad, monopolios o restricción alguna, no obstante, aseguró que su propuesta de modificación a la Ley que Regula el Almacenaje, Distribución, Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas de Baja California Sur (BCS) proviene de la ciudadanía.


“Es una iniciativa ciudadana, es una iniciativa de la gente, no puedo decir yo ni siquiera que sea una iniciativa mía […] surge cuando muchas personas nos comentan lo que sucedió en el Centro de la ciudad cuando vieron a varios jóvenes golpeando a otro, poniendo en riesgo su seguridad personal”, dijo Alfredo Zamora para El Independiente.


“Varias personas me pidieron, me dijeron oye Alfredo cómo es posible que a estas horas ande esta gente en ese estado de ebriedad poniendo en riesgo la vida, haz algo, ese fue el mandato que yo tomé […] a este señor no lo conozco, y antes de que se me olvide subrayo, no conozco dicha iniciativa [de la comisión], no la conozco, no puedo copiar lo que no conozco”, agregó.


Por ello dijo que esta reforma que contempla una reducción de horarios para la venta de bebidas alcohólicas, para restringir la venta de horas extras hasta las 3 de la mañana y no hasta las 5 como actualmente se permite,  es una forma de apoyar a los comerciantes del centro de la ciudad que se han manifestado por los niveles de inseguridad que vive la zona.


“Quiero decirles que la propuesta puntual de mucha gente es 2 de la mañana, ni siquiera una hora extra, 2 de la mañana y sin ninguna hora extra; sin embargo, también en la prudencia quise tampoco afectar a los negocios, a las empresas que sé que son fuentes de empleo pero yo lo he dicho nada puede estar encima el bien general de la mayoría”, dijo Zamora.


“La síndica comentó efectivamente que ellos estaban trabajando en una iniciativa respecto a esto […] los invitaría a que se apuraran y también presentaran su iniciativa para que la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos pues las revise juntas”, finalizó el panista para este matutino.