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Afectados por Lidia demandarán a HoMex

viernes 06 octubre 2017 | Por: Hugo Daniel Alvarez | La Paz Afectados por Lidia demandarán a HoMex

Fallas originarias de construcción, y la falta de municipalización del fraccionamiento Chulavista son las principales quejas hacia HoMex

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Para la señora Jessica González Martínez, habitante del fraccionamiento Chulavista en Cabo San Lucas, el colapso del conjunto habitacional, dejó al descubierto vicios ocultos del fraccionamiento edificado por la empresa HoMex.


Al hablar en exclusiva para El Independiente, en las oficinas del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), en esta ciudad capital, la ciudadana cabeña afirmó que la mencionada dependencia, realizará demandas que les retribuirá en un beneficio.


"El Infonavit, está a favor de salvaguardar nuestra integridad y para darnos una vivienda digna, por nuestra parte seguiremos tomando nuestras acciones" declaró González Martínez, al señalar que el fraccionamiento presenta daño estructural desde el huracán Odile, fallas originarias de construcción, algo que sumado a la falta de municipalización del fraccionamiento, son las principales quejas hacia HoMex, añadiendo que el colapso del edificio, hacen evidentes todas las anomalías, y los vicios ocultos.


"Aunque no fuiste tú, sabes que estás en el mismo riesgo, hoy día la naturaleza, está cobrando muchas acciones, por decirlo así y estamos todos en riesgo" expresó, al arremeter contra la empresa constructora HoMex y las autoridades que le permitieron operar.


"Nos enseñaron planos y la condición del terreno, y nunca nos dijeron que era una zona de riesgo, y eso es algo que como beneficiarios queremos saber quién fue responsable de la construcción de un fraccionamiento Chulavista en zona de riesgo" acotó la quejosa.


En tanto, el delegado del Infonavit en BCS, Daniel Cota Fiol, aseguró que luego de la emergencia generada por la tormenta Lidia, se implementó el protocolo de Atención en Desastres, para atender a los acreditados que se hubiesen sido afectados.


"Instalamos módulos intinerantes, dimos atención de primera mano a la gente que habitaban los edificios que estaban colapsados, de igual forma recorrimos todo el estado en los conjuntos habitacionales donde tienemos mayor número de acreditados, y constatamos que no se dieron daños relevantes en otras partes", explicó el funcionario federal.


"Nos enfocamos en Puerto Nuevo y Chulavista, sin embargo se instalaron mesas de atención en Cabo San Lucas, con una oficina móvil en plaza gardenias frente del SetMar, para las personas que deseen reclamar su seguro de daños" expuso al precisar que dichas mesas estarán abiertas de doce y media a dos y media de la tarde, hasta por seis meses, que es el tiempo que tiene el acreditado para hacer válido su seguro de daños.


Asimismo, Cota Fiol admitió que la empresa constructora HoMex, tienen récord en denuncias por diversas irregularidades, y precisó que el Infonavit, no tiene la competencia de autorizar las construcciones de fraccionamientos o inmuebles.