Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 28 de marzo de 2024

Academia de EU se reunirá por acusaciones contra Weinstein

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dijo que habrá una reunión especial el sábado para discutir las acusaciones de acoso sexual contra el productor

Academia de EU se reunirá por acusaciones contra Weinstein

LOS ÁNGELES.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los premios Oscar, dijo el miércoles que habrá una reunión especial el sábado para discutir las acusaciones de acoso sexual contra el productor Harvey Weinstein.

La Academia piensa que la conducta descrita en las acusaciones contra Harvey Weinstein es incompatible con los altos estándares de la Academia y la comunidad creativa que representa", dijo la organización en un comunicado.

La Junta de Gobernadores realizará una reunión especial el sábado 14 de octubre para discutir las acusaciones contra Weinstein y cualquier medida que la Academia pueda tomar", añadió.

La portavoz de Weinstein, Sallie Hofmeister, no respondió de inmediato una solicitud de comentarios sobre el comunicado de la Academia.

El comunicado tiene lugar tras las acusaciones de que Weinstein acosó o agredió sexualmente de varias mujeres en las últimas tres décadas. Weinstein ha negado cometer un delito.

El productor ya había sido suspendido el miércoles por la academia británica de cine BAFTA.