Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es jueves, 25 de abril de 2024

8 muertos, 3 heridos entre ellos una menor de edad, saldo de la violencia en La Paz y Los Cabos

El hombre localizado en la carretera tenia tiro de gracia y estaba atado de manos. Uno de los heridos de este viernes era una menor de edad que le tocó una bala perdida. En una hora, ejecutan a tres hombres en SJC.

8 muertos, 3 heridos entre ellos una menor de edad, saldo de la violencia en La Paz y Los Cabos

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tal parece que las estrategias de seguridad lejos de dar frutos en beneficio de la población han incentivado a los grupos delictivos a acelerar el paso para acabar con el grupo contrario, pues esta segunda semana de octubre inició y culmina con muertos, heridos, daños colaterales en una menor y la psicosis de la ciudadanía aumentando conforme pasan los días.


Este viernes 13 de octubre, las incidencias de violencia iniciaron al medio día cuando fue localizado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino en el kilómetro 19 de la carretera a San Juan de la Costa.


El cuerpo que yacía tirado en la orilla de la carretera estaba atado de manos y presentaba el tiro de gracia.


Hasta el cierre de esta edición la persona permanece en calidad de desconocida.


Tras el reporte agentes de investigación  y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, arribaron al lugar donde se localizó al hoy occiso para hacerse cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.



Un muerto y un herido de bala en La Paz

Más tarde y pasadas las 14.30 horas se reportó la muerte de otra persona del sexo masculino, así como otro sujeto herido, ambos por arma de fuego en la Capital del Estado.


Los hechos violentos fueron en la esquina de Sonora y boulevard Margarita Maza de Juárez en la colonia Ricardo Flores Magón. Los dos sujetos viajaban en un automóvil tipo sedán color gris cuando fueron sorprendidos a balazos.


Hasta el momento el hoy occiso permanece en calidad de desconocido; la persona herida fue trasladada al Hospital Salvatierra para su atención.


Tras el reporte agentes de investigación  y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, arribaron al lugar donde se dio el hecho de bala para hacerse cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.


3 muertos más y una mujer herida

Más tarde alrededor de las 17:00 horas en hechos ocurridos de manera simultánea en diferentes lugares se registraron 3 muertos y una mujer herida de bala.


El primero de ellos en Legaspy y Margarita Maza de Juárez, en la colonia Benito Juárez, muy cerca de donde fue asesinado un sujeto al medio día. De esa balacera resultaron dos hombres sin vida, quienes hasta el momento siguen sin ser identificados. 


Casi al mismo tiempo, pero en Oaxaca y Revolución de la colonia Pueblo Nuevo, fue asesinado un sujeto a balazos, mientras que la mujer que lo acompañaba fue herida, por tanto trasladada al Hospital Salvatierra, donde es atendida de emergencia.


En los dos casos policías investigadores arribaron al lugar de los hechos para llevar a cabo las investigaciones pertinentes. Procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos para enviarlos a los laboratorios de esta Procuraduría para su análisis correspondiente.

 

Dos mujeres con heridas de bala, una de ellas menor de edad

Finalmente alrededor de las 21:00 se hizo el reporte que en la colonia Miramar de la capital del estado se llevó a cabo una balacera para acabar con la vida de Carolina González quien salvó la vida, resultando herida con un impacto de bala en el área abdominal, misma que fue llevada al hospital Juan María de Salvatierra para su inmediata atención.


Al momento de realizar el ataque y tras la huida de Carolina, en un puesto ambulante de comida rápida encontraba la menor de edad Melani “N” de apenas 15 años de edad, que aunque siendo ajena a estos ataques no logró huir de una bala perdida que la alcanzó.


La menor de edad también fue trasladada al nosocomio mencionado para su pronta atención.


•En Los Cabos 3 muertos en menos de una hora 

Más al sur del Estado, en el destino turístico de Los Cabos, un infernal viernes vivió el municipio al registrarse el asesinato de tres personas en diversos sectores de San José del Cabo. De nueva cuenta, la zona turística de la nombrada ciudad fue escenario de un episodio de sangre.


Todo comenzó alrededor de las 18:15 horas, cuando un hombre que caminaba muy cerca de los cajones del estacionamiento de la Plaza del Cabo, la cual está situada en la colonia Mauricio Castro, fue atacado a balazos por desconocidos que huyeron a bordo de un vehículo. Tras la descarga de plomo la víctima murió en el lugar.


Unos minutos después, el conductor de un auto que circula sobre la intersección del bulevar Forjadores y la calle Julia Navarrete, en la colonia Aguajitos , fue agredido a balazos por los ocupantes de otro auto. Varias proyectiles hicieron blanco el cuerpo de la víctima quien malherido logró descender de la unidad pero fue rematado por los agresores.


Posteriormente, un ataque armado que se registró en el cruce del bulevar Forjadores y las calles Punta Gorda y Punta Arena de la colonia Lomas del Rosarito, dejó como saldo un hombre muerto.


Se conoció que el ahora occiso circulaba a bordo de una mini pick up, Chevrolet Tornado, cuando fue  sorprendido por presuntos pistoleros que iban en otro vehículo, para después arrancarle la vida a tiros.


Los hechos violentos no pararon ahí, pues a eso de las nueve y media de la noche vecinos de la colonia El Chamizal se vieron alarmados por el estruendo de detonaciones de bala realizadas sobre la calle Nicolás Tamaral. Tras los hechos, las autoridades encontraron un vehículo con varios orificios causados por los proyectiles, sin registrarse personas lesionadas o fallecidas.


La jornada de violencia género una amplia movilización de efectivos de diversas corporaciones policiales ,personal castrense y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.


Cabe mencionar que, en el transcurso de la presente semana la ola de violencia ha dejado al menos 10 víctimas mortales en el municipio de Los Cabos.


Es así como como cerró una semana de las más violentas en los municipios de mayor población en Baja California Sur, creando una mayor psicosis entre la población.

8 muertos, 3 heridos entre ellos una menor de edad, saldo de la violencia en La Paz y Los Cabos

8 muertos, 3 heridos entre ellos una menor de edad, saldo de la violencia en La Paz y Los Cabos

8 muertos, 3 heridos entre ellos una menor de edad, saldo de la violencia en La Paz y Los Cabos