Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 20 de septiembre de 2020

ZTE presentará su primer smartphone plegable

El Axon M tendrá unas dimensiones de 6.9 pulgadas con una resolución de 1920 x 2160 píxeles

ZTE presentará su primer smartphone plegable

MADRID.

El fabricante chino ZTE celebrará un evento el próximo 17 de octubre en Nueva York (Estados Unidos) donde planea presentar su nuevo dispositivo, el Axon M. Este evento ha generado gran expectativa, pues este terminal podría ser el primer 'smartphone' plegable en ser anunciado oficialmente por una tecnológica.

Así lo ha avanzado el portal Android Authority, citando a una fuente anónima que asegura que el ZTE Axon M tendrá unas dimensiones de 6.9 pulgadas con una resolución de 1920 x 2160 píxeles. Las imágenes difundidas por el mismo medio revelan que este dispositivo contará con dos pantallas, que se plegarán con un sistema de bisagras para poder guardarlo con mayor comodidad.

Android Authority ha relatado que el ZTE Axon M puede ser usado como un 'smartphone' convencional cuando está plegado, pero lo más novedoso se experimentará a la hora de utilizar las dos pantallas, que estarían diseñadas para ofrecer una experiencia multitarea.

Por el momento ZTE no ha confirmado ni desmentido esta información, aunque de ser cierta, la compañía china se adelantará a otros competidores como Samsung, que también tiene previsto lanzar un dispositivo con pantalla plegable pero para el año 2018.