Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 29 de marzo de 2024

Zofemat en espera de PET para limpieza de playas

Esperan que tras un recorrido que realizaron con Semarnat, este les resuelva. Aún siguen la mayoría de las playas con bandera negra.

Zofemat en espera de PET para limpieza de playas

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS).- Juan Adolfo Orcí Martínez, jefe de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) Los Cabos, anunció que se encuentran a la espera de que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), les resuelva sobre el Programa de Empleo Temporal que se aplicará para limpiar playas y que inclusive rentará maquinarias para arreglar socavones, esto a pesar de que se lleva un avance del 90 por ciento en la limpieza de playas de La Ribera a Migriño, así como las más visitadas del corredor turístico y zona hotelera, así como Cabo del Este y La Playa. 


“El PET no sabemos para cuándo, pero ya vinieron, hicimos recorrido con Semarnat y el gobierno del estado por todas las playas y ellos sobre esta evaluación nos darán un veredicto de cuántas personas pueden contratar según las necesidades que vieron”, detalló.


En lo que corresponde a las playas en las que la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), levantó la bandera negra, que son Santa María, Chileno y La Empacadora, dijo estar seguro que en próximos se anunciará cuando estén listas para el uso de los bañistas, sin embargo, compartió aún se sigue sacando basura de Lidia.


“De momento debemos esperar los avisos de Coepris, pero por lo pronto las playas tienen bandera negra, por lo que no pueden entrar a nadar, así evitan muchas enfermedades, pues muchas veces la gente cree que el agua está limpia, pero es peligroso que se metan”, refirió.