Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Violencia en Baja California Sur (BCS) frena venta de casas

Un estudio relaciona el incremento de los homicidios con el desplome en la colocación inmobiliaria

Violencia en Baja California Sur (BCS) frena venta de casas

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La franquicia en bienes raíces, Realty World, expuso en un estudio que hay una relación entre el crecimiento de los crímenes de alto impacto y la colocación inmobiliaria, lo que ha afectado a entidades como Baja California Sur (BCS). 


Según publica El Exprés, Realty World, con base en las cifras que publica mensualmente el Semáforo Delictivo,  explica en un análisis que la violencia, en algunos estados de la república mexicana, frena la venta de inmuebles.


Entre enero y julio, BCS con un 270 por ciento de incremento en homicidios, Nayarit con un 260 por ciento, Quintana Roo con un 120 por ciento y Baja California con un 80 por ciento, fueron las entidades con mayor índice de aumento en asesinatos, según el Semáforo Delictivo.


Asimismo, Realty World destaca que Baja California Sur (BCS) es la entidad federativa con mayor desplome en la colocación inmobiliaria, con un 47 por ciento, aproximadamente. Le siguen a Baja California Sur (BCS), en este desplome de colocación inmobiliaria, Baja California, con un 35 por ciento; Quintana Roo con un 25 por ciento y Nayarit con un 19 por ciento.


Cabe recordar que entre el 31 de julio del 2014 hasta la fecha, la violencia ha cobrado más de 700 víctimas en la entidad. Esto también le ha costado a Baja California Sur (BCS) que el gobierno de Estados Unidos emitiera 4 alertas de viaje para la entidad.