Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Vinculan a proceso a imputada por delito de lesiones

El 12 de febrero del 2016, la imputada conducía su vehículo sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio y al dar la vuelta sobre Avenida Los Deportistas, arroyó a la hoy víctima causándole lesiones que tardan más de 60 días en sanar

Vinculan a proceso a imputada por delito de lesiones

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que el martes 26, se celebró en el Centro de Justicia de La Paz, la audiencia inicial, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos con Motivo de Tránsito Vehicular y su Judicialización, aportó datos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso y establecer  medidas cautelares en contra de una persona del sexo femenino a quien se relacionó como imputada en una carpeta de investigación, por hechos que la Ley señala como delito de  lesiones.


El 12 de febrero del 2016, la imputada conducía su vehículo sobre el boulevard Luis Donaldo Colosio y al dar la vuelta sobre Avenida Los Deportistas, arroyó a la hoy víctima causándole lesiones que tardan más de 60 días en sanar.

 

En la audiencia, el Juez de Control vinculó a proceso a la imputada, determinó como medida cautelar firma quincenal. Otorgó un plazo de 4 meses para la investigación complementaria.

 

La PGJE reitera su compromiso de  realiza  acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.