Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 20 de abril de 2024

Vecinos de Juchitán se unen ante la tragedia; cantan el Himno Nacional

Los habitantes del uno de los municipios más afectados por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre demostraron que juntos pueden enfrentar cualquier adversidad

Vecinos de Juchitán se unen ante la tragedia; cantan el Himno Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.

Pobladores del municipio de Juchitán, Oaxaca, uno de los más afectados tras el sismo de 8.2 grados que se registró el pasado 7 de septiembre, mostraron esta tarde que están unidos para enfrentar cualquier adversidad y frente a autoridades entonaron el Himno Nacional.

Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, fueron testigos del emotivo momento en el que niños, adultos y ancianos dieron una muestra del amor que sienten por su tierra.

Hoy, en Juchitán, Oaxaca, somos testigos que la solidaridad del pueblo mexicano construye los edificios más sólidos del país”, escribió el titular de la SEP en su cuenta de Twitter.

En dicha red social, Murat destacó que se realiza un censo casa por casa para conocer los daños provocados por el sismo de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre, y para “iniciar su pronta recuperación”.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación resaltó que en los municipios afectados en Oaxaca se entregaron 28 mil 743 despensas, 262 mil 988 litros de agua, 12 mil 940 cobertores, 22 mil 330 colchonetas, 14 mil 340 litros de leche y 182 casas de campaña.

También se dio a conocer que mañana se reanudarán las clases en el estado, a excepción de la región del Istmo, la cual continúa en evaluación, a fin de constatar los daños en los planteles educativos.

Hasta el momento suman mil 446 réplicas del sismo de 8.2 grados que dejó un saldo de 98 muertos.